Algorfa mejora y acondiciona espacios públicos por valor de 120.000 euros

Publicidad

Las actuaciones se llevan a cabo en aceras del casco urbano, la glorieta del Polígono Industrial y medianas de distintas calles

El Ayuntamiento de Algorfa está llevando a cabo obras de mejora y acondicionamiento de distintos espacios públicos por valor de 120.000 euros subvencionados en su totalidad por la Diputación de Alicante, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, por lo que no supondrá coste adicional para el municipio.

Según ha explicado el alcalde Manuel Ros “se trata de acondicionar zonas que en algunos casos se encuentran sin acabar o en condiciones claramente mejorables de cara a reducir costes derivados del continuo mantenimiento y ornamentación”.

Así, una de las actuaciones que se está realizando es pavimentar aceras que no lo estaban, reparar otras en mal estado, reponer bordillos y acondicionar accesos para minusválidos. “Esta era una exigencia de la población ya que se trata de una infraestructura básica para el municipio y para la seguridad de los vecinos de Algorfa”, ha apuntado el alcalde.

Otra de las actuaciones es el acondicionamiento de la glorieta de acceso al polígono industrial, en la zona de Montemar, con recubrimiento de hormigón y pavimentación de superficies que no lo estaban, acondicionamiento de bordillos y dotación de un punto de luz.

También incluye el arreglo de las medianas en las zonas de Avda. Antonio Pedrera Soler y Avda. María Rodríguez Albaladejo. Algunas de estas no tenían acabada la pavimentación y otras estaban de tierra, sin recubrimiento y ahora tendrán un acabado mediante césped artificial.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento también está realizando distintos trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de espacios públicos, sufragados con recursos del propio municipio. Dentro de estas actuaciones se ha pintado la barandilla de la carretera Almoradí a Los Montesinos y las farolas de la Avda. Manuel Ros Cases, a juego con los bancos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*