Los taxistas de nueve municipios de la Vega Baja se unen para mejorar el servicio

Publicidad

Taxis Orihuela Costa

 Los empresarios del sector podrán prestar servicio en otras localidades aparte de en la que tengan otorgada la licencia

La Vega Baja contará próximamente con un Área de Prestación Conjunta del Taxi denominada ‘Vega Baja Litoral Sur’. Los taxistas de nueve municipios se han unido con el objetivo de mejorar el servicio, dar mayor cobertura y reducir el tiempo de espera de los usuarios.

Los taxistas de Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rafal, Jacarilla, Benejúzar, Bigastro, Los Montesinos y Benferri unificarán su servicio. La puesta en marcha del área de prestación conjunta acabará con la normativa que impedía que un taxista pudiera coger a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Conselleria de Transporte en la que los ayuntamientos llevan trabajando cerca de dos años.  

La concejal de Transporte Urbano de Orihuela, Begoña Cuartero, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela va a remitir a la Conselleria “el informe favorable al servicio territorial de transportes para la aprobación a la propuesta de creación del Área de Prestación Conjunta (APC) “Vega Baja Litoral Sur”, ha avanzado la edil quien además ha explicado que “se trata de un proyecto que surge como consecuencia de la dispersión geográfica de la zona”. La concejal estuvo acompañada por el representante de la Asociación de Taxistas de Orihuela Casco, Alberto García.

El Ayuntamiento de Orihuela será el encargado de gestionar el área que estará compuesta por 50 taxis procedentes de los nueve municipios.

El medio centenar de taxis lucirán un distintivo con la identidad corporativa ‘Vega Baja Litoral Sur’ para que sean fácilmente localizables por los usuarios aunque para el cliente nada cambia a la hora de pedir o coger un taxi.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, que está prevista para el mes de octubre, se pretende reducir los tiempos de espera del usuario además de acabar con la falta de taxis en Orihuela Costa durante el verano, cuando el turismo hace que se multiplique la población. Con esta medida se espera dar solución a esta problemática ya que la última opción para el Ayuntamiento oriolano es otorgar nuevas licencias para ampliar la flota de taxis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*