Almagro exige al PSOE que se retracte de sus acusaciones sobre la adjudicación del contrato para la elaboración de los presupuestos

Publicidad

Almagro 6oct15

El concejal de Hacienda considera «absurdo» insinuar que se ha tratado de favorecer a una empresa con un contrato menor que podría haberse adjudicado sin invitar a ninguna mercantil 

Tras conocer las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista, Víctor Ruiz, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, manifiesta sentirse «sorprendido por el desconocimiento total y absoluto sobre el funcionamiento administrativo de Ruiz, puesto que yo, como concejal de Hacienda podría haber encargado este informe sin necesidad de invitar a más de una empresa». Por ello, es «absurdo insinuar que se ha tratado de favorecer a una respecto a otras o que todas están bajo el mismo administrador” ha explicado.  De hecho, «no contamos con tres presupuestos, sino con cuatro presupuestos y un quinto de una empresa la cual fue contratada por el grupo socialista hace unos meses».

Almagro ha lamentado que el PSOE «vuelva a la política de sembrar dudas y difamar» para manchar la reputación de empresas y del Equipo de Gobierno, mientras ha recordado a Ruiz que el Gobierno de su partido «encargó un Informe de Asistencia en la preparación del Plan Estratégico Económico del Ayuntamiento por 15.000 euros a  una mercantil, cuyo análisis no fue más allá de las conclusiones que ya emitió solo unos meses antes, la Sindicatura de Cuentas y de forma totalmente gratuita. Eso, sí es tirar el dinero».

En último lugar, Almagro ha indicado que los responsables de la empresa contratada tienen «una trayectoria impecable y un reconocido prestigio. La persona que señala el PSOE en su acusación es actualmente Decano del Colegio de Economistas de Valencia desde 2012 y Presidente del Colegio de Economistas de la Comunidad Valenciana». Por todo ello, el edil responsable del área de Hacienda ha exigido al concejal socialista que «rectifique y pida disculpas, como ha tenido que hacer otras veces en este mandato y se retracte de sus graves acusaciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*