El PP se reúne con los vecinos de Rocío del Mar

Publicidad

PP Nautilus

Vecinos de Rocío del Mar y Cala Dorada han mostrado su preocupación y malestar por el severo deterioro de la limpieza y aseo urbano de la zona así como la escasa presencia

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro previsto desde hace varios días con vecinos de las urbanizaciones Rocío del Mar y Cala Dorado. El motivo de este encuentro era conocer de primera mano las necesidades de la zona tras más de 4 meses de gobierno del Pentapartito. Durante el transcurso del mismo han surgido diferentes problemáticas como el severo deterioro en este tiempo en lo concerniente a limpieza y aseo urbano o la escasa presencia policial con los consiguientes problemas de seguridad. También han sido trasladadas quejas acerca del tráfico y sobre la gestión de Parques y Jardines, incidiendo los vecinos en el hecho de que en 4 meses el concejal del área no ha acudido a la zona ni una sola vez.

En otro orden de cosas, los vecinos han preguntado a Eduardo Dolón, conscientes de su doble situación como portavoz municipal del Partido Popular y Vicepresidente de la Diputación de Alicante, acerca de los detalles relativos al Plan de Renovación Integral de Rocío del Mar, de alumbrado público, aprobado por la Diputación Provincial de Alicante el pasado 30 de septiembre y del que el Ayuntamiento de Torrevieja no ha realizado ningún tipo de manifestaciones hasta el día de ayer. En este sentido, Eduardo Dolón ha señalado que “el Pentapartito ha vuelto a demostrar su incapacidad para gobernar Torrevieja. No están a la altura. Tan solo aspiran a apuntarse tantos de cosas que no han gestionado ellos porque si tienen que esperar a comunicar algo que hayan hecho se acaba su mandato y no se han enterado. Afirmar que están esperando a que empiecen las obras deja claro que no saben donde están. José Manuel Dolón si fuera un Alcalde mínimamente decente sabría que las obras de este plan deben ser licitadas y adjudicadas por el Ayuntamiento de Torrevieja. Por lo tanto, no se a que están esperando ni que es lo que están impulsando con respecto a este tema de junio de 2015 como afirmó ayer”.

Asimismo, el edil popular ha añadido “lo más inexplicable de todo es que la portavoz del Pentapartito, Fanny Serrano, estaba en la comisión informativa de infraestructuras en la que se aprobó la resolución de concesión de ayudas dentro del segundo periodo de la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles para la anualidad 2015. Deben tener muy mala comunicación entre ellos para cometer un error de tal gravedad, de eso es difícil tener dudas”.

En concreto, la Diputación Provincial de Alicante invertirá 359.563,06 € en actuaciones de renovación de alumbrado público en P.P. Rocío del Mar y Sector Cala Dorada.

Por último, Eduardo Dolón ha criticado duramente que José Manuel Dolón no asuma sus responsabilidades como Alcalde y permanentemente esté buscando excusas para justificar su desgobierno y su incompetencia, señalando “ahora resulta que los problemas de alumbrado público desde que es Alcalde son culpa del Partido Popular. La situación se irá agravando todavía más si el Pentapartito sigue sin desarrollar las labores de mantenimiento, conservación y cuidado de la red de alumbrado público que se realizaba en los mandatos del Partido Popular no sin dificultades, ya que en determinados momentos tuve que enfrentarme al levantamiento de reparos con este tema. A este paso Torrevieja se va a quedar definitivamente a oscuras. Resulta completamente infantil acusar de manipulación o boicot en diferentes instalaciones situadas en zonas muchas de ellas en de gran concurrencia de personas las 24 horas del día. Si verdaderamente fuera como dicen podrían haber identificado a los responsables a través del sistema Vyriato, por ejemplo. Como diría Isabel Bonig, al Ayuntamiento de Torrevieja se debe venir llorado de casa. Esto es muy serio y los ciudadanos no merecen un gobierno que para todo tire balones fuera y cuyo único objetivo es manchar la imagen del PP sin aportar ni un solo documento nunca. Le reitero a José Manuel Dolón mi predisposición y mi deseo de colaborar para evitar este tipo de situaciones que por desgracia desgastan innecesariamente la imagen y el prestigio del Ayuntamiento de Torrevieja.”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*