Almoradí acoge una nueva reunión de ciclismo de cadetes y escuelas

Publicidad

García reunión Cadetes 24abr2014

Tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril a partir de las 10.30 horas en el polígono de Las Maromas 

El municipio de Almoradí acoge este domingo 27 de abril, a partir de las 10.30 horas, la edición número catorce de la reunión de ciclismo de cadetes y escuelas, en la que participarán más de 20 escuelas de toda la provincia de Alicante y también invitadas de Murcia o Valencia, alrededor de 200 niños por categoría.

Esta actividad se llevará a cabo en el polígono Las Maromas por razones de seguridad tanto para los padres, como los deportistas o el público en general, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Alfonso García, quien ha presentado esta actividad junto al presidente del Club de Ciclismo de la ciudad –que colabora en la organización- Juan Gómez.

García ha destacado la “elevada participación” en las ediciones anteriores y ha expresado su deseo de que se mantenga en esta ocasión.

A las 9 horas tendrá lugar la carrera de cadetes y, posteriormente serán las categorías inferiores, de promesas a infantiles, que darán entre 8 y 10 vueltas de 1,5 kilómetros cada una.

Para la prueba de cadetes, tal y como ha explicado Juan Gómez, a falta de dos vueltas, los participantes doblados deberán salir fuera del circuito para evitar entorpecer al resto, es decir, “es la cabeza de carrera la que manda”.

Los quince primeros de la carrera obtendrán premio en metálico y trofeo. Así, el ganador recibirá el galardón más 60 euros, cantidad que irá descendiendo en función de las posiciones. Del mismo modo y en cuanto a las escuelas participantes, obtendrán premio los tres primeros clasificados.

“Se premia el hecho de incentivar el respeto y que aprendan a montar en bici”, ha destacado Alfonso García, quien ha señalado que son cada vez más las chicas que se adentran en este deporte aunque, “por desgracia, todavía hay muy pocas y tiene un potencial muy importante”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*