Almoradí acogerá la primera jornada de la Liga Oficial de Skateboarding

Publicidad

Se celebrará el 25 de enero en el Skate Park de la localidad

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso García, ha presentado hoy la a 1ªJornada de la Liga Oficial de Skateboarding que se celebrará en el municipio el próximo 25 de enero en el Skate Park. El edil ha estado acompañado de los organizadores de este evento, Asier, Sergio y Miki, que inaugurará la liga de Skateboarding de este año y que tendrá lugar en la localidad de la Vega Baja.

Alfonso ha destacado que en Almoradí la práctica de este deporte se lleva realizando desde hace muchos años y que ha estado muy presente en todas las ediciones del “Almoradí Urban Festival”, «ya que contamos en nuestro municipio de un espacio que se ha ido mejorando para que cada vez más jóvenes puedan practicar Skate».

Asier Uriarte, Presidente de la Federación de la región de Murcia y uno de los organizadores del evento, ha añadido que tras la celebración de la 1ª liga Oficial el pasado año, fueron muchos los municipios de la Vega Baja interesados en participar en el evento. Almoradí ha sido un municipio elegido con prioridad como premio por el interés mostrado.

La jornada dará comienzo a las 11 de la mañana con clases gratuitas de skateboarding a los asistentes.

Seguidamente se iniciará la competición de la liga que constará de dos fases

1º Fase clasificatoria para la final, con tres categorías: Sub 16, Femenino y Open. Tendrá lugar a partir de las 12:15 horas.

2º Fase final, será a partir de las 16:45 horas, además de una nueva ronda clasificatoria se llevarán a cabo “Best trik”,

El premio de esta competición será de 350 € en efectivo en categoría Open (mixta) y de varios premios en material técnico en el resto de las categorías.

Además, Asier ha adelantado que Almoradí pronto contará con un club deportivo oficial de Skateboarding con el que se pretende fomentar la práctica de este deporte y que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo en los próximos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*