Orihuela llevará a la nueva edición de FITUR su gran oferta turística la próxima semana

Publicidad

Bajo la campaña ‘Descubre Orihuela’ y potenciando el turismo activo

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado hoy la campaña que llevará esta Concejalía a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 22 al 26 de enero y donde un año más el Ayuntamiento de Orihuela estará presente en esta importante cita del sector turístico a nivel mundial.

Y es que, nuestro municipio volverá a acudir a esta nueva edición bajo el paraguas de Costa Blanca con la campaña promocional “Descubre Orihuela” donde se reflejará toda la oferta turística con la que cuenta la ciudad como son el patrimonio monumental, natural, sol y playa, fiesta, gastronomía, golf y la figura del poeta oriolano Miguel Hernández.

Este año se presentará un vídeo promocional que plasmará otro de los grandes atractivos de Orihuela, como es el desarrollo de diferentes deportes de turismo activo en todo el término municipal. Dicho proyecto se exhibirá el próximo miércoles 22 de enero en el stand de Costa Blanca en FITUR.

La edil de Turismo, Mariola Rocamora, ha destacado que este vídeo “ha sido realizado por especialistas en la materia de turismo activo y rodado en nuestro municipio durante tres meses contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, así como las principales asociaciones de la localidad”.

El equipo técnico encargado de realizar el proyecto audiovisual ha buscado las mejores localizaciones para situar a los deportistas en escenarios que han reflejado la belleza y singularidad del territorio oriolano por lo que, se han grabado imágenes en la especialidad de senderismo en el Pico del Águila, Senda de las Minas, Cruz de la Muela, Los Agujeros y La Copa de la Maceta.

En cuanto a la grabación de Trail Running se ha elegido el Monte de San Miguel, “lo que ha permitido sacar Orihuela como telón de fondo y también en varias zonas de la sierra”, tal y como ha informado la edil de Turismo.

En barranquismo hay presencia de imágenes en el Barranco de Sanes y en el Barranco de los Muertos de La Aparecida y la categoría golf se ha seleccionado Vistabella. También se han filmado deportes náuticos en las zonas de Cabo Roig y Campoamor, y las tomas de bici de montaña se han realizado en los descensos de la Sierra de Hurchillo y en el Embalse de la Pedrera.

Asimismo, se le ha otorgado especial protagonismo en bici de carretera a monumentos tan característicos de la ciudad como el Colegio Diocesano Santo Domingo y la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol. Y además hay escenas en la subida al Seminario de la Diócesis Orihuela-Alicante, subida a las antenas de Hurchillo y en el Rincón de Bonanza. Por último, el proyecto audiovisual incluye imágenes de escalada deportiva y clásica que han sido filmadas en la Bóveda, la Pared Negra y el Triángulo Rojo.

Desde la Concejalía de Festividades, Rocamora, también ha informado que se llevará a FITUR otro vídeo que recoge toda la importante actividad festiva con la que cuenta el municipio de Orihuela como la Semana Santa, las Cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos, San Antón o las fiestas patronales en Honor a la Virgen de Monserrate.

Además, Orihuela aparecerá, como ya lo hizo el año pasado, en la nueva edición de la revista “Destinos gastronómicos de la provincia” que se presentará también en FITUR.

Tal y como ha destacado la edil, actualmente el turismo de experiencias está en alza y “Orihuela cuenta con todas las posibilidades para practicar las diferentes disciplinas de deporte activo como senderismo, barranquismo, bicicleta de montaña, golf, deportes náuticos o escalada, que permiten experiencias turísticas de esta índole, recogidas ahora también en un vídeo promocional con imágenes y escenarios de película”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*