Almoradí celebra el 7 y 8 de marzo el III Congreso Nacional de la Alcachofa

Publicidad

Alcachofa tercer congreso

Cocineros de renombre participarán en el evento gastronómico más importante que se realiza sobre esta hortaliza

El fin de semana del 7 y 8 de marzo Almoradí acoge el III Congreso Nacional de la Alcachofa, el evento gastronómico más importante que se realiza en el panorama nacional sobre esta hortaliza. Hasta la localidad se desplazarán cocineros de renombre, como Óscar Velasco, del restaurante madrileño Santceloni, poseedor de dos estrellas Michelín, o Pablo González con una estrella Michelín, para realizar demostraciones en directo con recetas que tienen a la alcachofa como protagonista. A los primeros espadas de la gastronomía se le unirán también cocineros locales acostumbrados a servir en sus restaurantes esta preciada hortaliza.

El alcalde Antonio Ángel Hurtado ha presentado esta mañana este evento, en el restaurante El Cruce, y ha destacado que como aliciente este año el evento se abrirá con un homenaje al fallecido Santi Santamaria, cocinero de fama internacional que fue padrino de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, con la presencia de su esposa y sus hijos. Un arranque que se prevé emotivo y que dará paso a una agenda repleta de actividades que comenzarán con una exhibición de cocina en directo en la Plaza de la Constitución, y continuará con la celebración del 3º concurso popular de tortillas de alcachofa de la Vega Baja. A lo que se le unirá más tarde la 2º torrá popular de alcachofas. Como novedad el sábado se cerrará con una verbena en la que actuarán Isa Costa Trío y Baqueta.

La segunda jornada, ya en domingo, tendrá como protagonistas a los jóvenes concursantes de Masterchef Junior Víctor Villaescusa y Manuel Esteve, ganador de la segunda edición. En este sentido, el regidor ha destacado que los niños de la localidad también tienen su espacio en este Congreso Nacional, porque son la cantera de cocineros de una localidad con una gastronomía cada vez más potente. Así, los alumnos de curso de cocina para jóvenes realizarán una demostración.

El Congreso Nacional de la Alcachofa se ha convertido en tan solo cinco años y tres ediciones en un evento gastronómico de referencia que ha situado a Almoradí en el mapa de la cocina española. Así lo ha asegurado el cocinero Moises Martínez, del restaurante Buey, que ha dicho que «pocos congresos a nivel nacional reúnen tantas estrellas de la cocina del panorama nacional».

El año pasado este evento reunió a más de 70.000 personas durante el fin de semana, y tanto el alcalde como la Asociación de Restaurantes de la localidad espera que se repita la cifra.

Muestra Gastronómica

Del 9 al 15 de marzo Almoradí celebra su VIII Muestra Gastronómica con la participación de seis restaurantes que ofrecerán un menú de alta calidad por un precio de 40 euros. Esta actividad, en palabras del alcalde Antonio Ángel Hurtado, ha alcanzado un altísimo nivel culinario y está situada en la cima de la Vega Baja y entre las primeras de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*