Almoradí concederá ayudas para el transporte universitario

Publicidad

El importe de estas becas es de 12.000 euros y se entregarán un total de 100 ayudas. Las solicitudes deberán entregarse entre el 9 y el 20 de noviembre 

El Ayuntamiento de Almoradí concederá ayudas para el transporte universitario con el objetivo de sufragar los gastos de los alumnos residentes en el municipio, y que cursen sus estudios este durante este curso 2013/2014 en los centros universitarios. El importe que la administración pública destinará a estas becas asciende a 12.000 euros que se dividirán, en función de los baremos que se realicen, en un total de 100 ayudas (60 de ellas de 100 euros y 40 de 75 euros).

Para poder optar a estas concesiones, los interesados deberán estar empadronados y residir en Almoradí, así como matriculados en este curso en una universidad pública y en una enseñanza universitaria. En este sentido, el consistorio ha querido dejar claro se entiende como enseñanzas, únicamente, las correspondientes al título de licenciado, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico y grados.

Los interesados en recibir estas becas podrán recoger los impresos en el Ayuntamiento y el Centro de Información Juvenil, así como descargarlo de las página web del municipio, www.almoradi.es.

Asimismo, junto a esta solicitud se deberá presentar una fotocopia del DNI y otra del documento que acredite que se encuentra matriculado en la universidad, así como el justificante bancario que acredite el pago de la matrícula, o el certificado de empadronamiento y convivencia.

De la misma forma, el interesado deberá adjuntar, entre otros, una fotocopia de la renta del año anterior, un certificado de vida laboral del solicitante o certificado negativo en caso de no tenerla, y una fotocopia de la primera hoja de la liberta de ahorros donde se abonará el importe de la ayuda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*