Almoradí contrata a 10 desempleados a través de los programas de empleo ECOVID y EMPUJU

Publicidad

Los desempleados trabajarán en distintas áreas del Ayuntamiento durante un año

El Ayuntamiento de Almoradí, en colaboración con LABORA, ha puesto en marcha diversos programas de empleo público en el último trimestre con el objetivo de reducir la situación de desempleo causada por la pandemia.

Además, al ser empleos de interés social con duración de un año, se realizarán tareas que redundan en el beneficio de todos los ciudadanos de la localidad. En concreto se trata de dos programas de empleo público, cada uno destinado a un colectivo y a una tarea concreta:

– ECOVID: Este programa está dirigido a desempleados de al menos de 30 años (AVALEM EXPERIENCIA), pero con la particularidad de que se trata de personas que han finalizado sus contratos con motivo de la pandemia del COVID19 que está causando tan graves problemas tanto a nivel sanitario como a nivel económico. En este programa, han sido contratadas seis personas: tres limpiadores y tres jardineros con labores de limpieza y mantenimiento frente al COVID19.

– EMPUJU: Dirigido a los desempleados mayores de 18 años y menores de 30 años. El Ayuntamiento de Almoradí junto con LABORA ha puesto en marcha un programa de incentivos apostando por la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (AVALEM JOVES). Las ocupaciones contratadas son: dos técnicos administrativos, un gestor de redes sociales y un asesor jurídico-legal.

También se ha puesto en marcha el Taller de Empleo Amarion XVIII, uno de los principales programas de formación empleo de la localidad con tres especialidades (pintura, albañilería y jardinería) donde obtendrán un año de experiencia laboral.

Desde el Ayuntamiento de Almoradí han comunicado que seguirán solicitando las ayudas necesarias para el beneficio de sus ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*