Almoradi elimina las tasas para la administración electrónica

Publicidad

Pleno octubre Almoradí 29OCT2013

Incluye certificados e informes del padrón municipal y justificantes o volantes de empadronamiento, siempre que no tengan una regulación especial 

Almoradi celebró en la tarde de ayer su pleno ordinario y, entre otros acuerdos, se estableció la supresión de determinadas tasas por la expedición de documentos cuando éstos se soliciten a través de la administración electrónica.

De esta forma, los documentos cuya obtención se libera de la tasas son los más utilizados por los ciudadanos, tales como los certificados e informes derivados del padrón de habitantes, los justificantes o volantes de empadronamiento, así como otros papeles, siempre que no tengan una regulación especial.                                    

El objetivo de esta modificación de tasas es “incentivar” el uso de la administración electrónica, puesto que además de evitar la obligación de visitar las dependencias municipales, el usuario no deberá pagar ninguna tasa.

La votación de esta decisión contó con la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida y, ante ello, la concejal de Hacienda, María Gómez, señaló que “no tiene explicación la política de negarse a apoyar una bajada de impuestos, y luego pedir en otras cuestiones la supresión de tasas”.

“No es la primera vez, nunca han apoyado ninguna de las bajadas de tipos del IBI a lo largo de la legislatura, y los ciudadanos deben saber que esa postura no es más que una estrategia política que nada tiene que ver con los intereses de la inmensa mayoría de los vecinos”, puntualizó.

En este sentido, Gómez avanzó que en los próximos días se presentará la campaña de la administración electrónica para que los ciudadanos tengan conocimiento de las gestiones que podrán realizarse a través de esta plataforma.

Aula D. Moisés Gil Bernabé

Otro de los acuerdos del pleno fue denominar el aula donde impartía clases el profesor de trompeta Moisés Gil Bernabé con su nombre, e instalar para su recuerdo una placa.

Moisés Gil falleció recientemente y el pleno ha recogido la petición del Consejo Escolar del Conservatorio para aprobar por unanimidad la denominación de ‘Aula D. Moisés Gil Bernabé’.

También se aprobó en pleno la adaptación de los estatutos de Convega, así como las bases generales para la contratación temporal de personal laboral o nombramiento interino en régimen funcionarial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*