Almoradí impulsa un proyecto de intervención asistido con perros destinado a jóvenes vulnerables

Publicidad

‘Somos Humanymal’ es un proyecto impulsado por Bienestar Social para devolver la ilusión y la motivación personal a los jóvenes que lo necesitan

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí junto al Concejal del área Alfonso García, ha presentado los resultados del proyecto “Somos Humanymal” destinado a dar una respuesta innovadora a problemáticas diversas que presentan numerosos jóvenes en situación de riesgo ha superado las expectativas favorablemente entre sus asistentes.

“Ha sido todo un éxito, no solo para ellos, sino también para la comunidad de Almoradí”, según nos explica la trabajadora social de la Asociación Somos Humanymal, dedicada a las intervenciones asistidas con animales como recurso para la educación, rehabilitación e inclusión de personas.

Los jóvenes que han participado en este proyecto son jóvenes con historias de fracaso escolar, problemas de socialización o que no han tenido un acompañamiento consciente en esta etapa tan complicada de su vida.

El primer paso fue prepararlos con una formación teórica y una práctica siendo guías caninos de perros de terapia, adquiriendo conocimientos sobre adiestramiento y preparación de perros de intervención.

A través de este proyecto, los jóvenes han incrementado favorablemente su motivación diaria realizando tareas que además revertirán en la sociedad, desarrollando actividades en todos los ámbitos, por ejemplo la realizada con personas con diversidad funcional.

Otra acción que han desarrollado ha sido la sensibilización sobre la protección animal, ya que esta asociación trabaja únicamente con animales rescatados y es uno de sus principios más valorados.

Esta gran experiencia ha aportado a nuestros jóvenes una mejora de estado de ánimo, reduciendo los conflictos en casa, además de aumentar su motivación para retomar estudios o la inserción laboral. Siendo esta una experiencia positiva que les sirva de estimulación para conseguir nuevas metas en sus vidas.

El Ayuntamiento de Almoradí desde Servicios Sociales seguirán trabajando para seguir ayudando a todos los jóvenes del municipio devolviéndoles la ilusión y la motivación personal que necesitan para crecer y enfocar sus vidas a un futuro mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*