Almoradí inicia un programa para detectar conductas adictivas a las nuevas tecnologías entre menores

Publicidad

El programa se desarrollará en varios sesiones y arrojará la situación real de esta problemática en la localidad

La concejalía de Sanidad de Almoradí junto con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) ha puesto en marcha un programa piloto para la detección de conductas adictivas al móvil, redes sociales y juegos online entre los menores de la localidad.

El programa, que se llevará a cabo entre alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de la localidad, se pretende “conocer realmente y profundidad datos fiables de la problemática municipal en cuestión de conductas de abuso de móvil e internet y poder diseñar actuaciones más eficaces”, indica la edil de Sanidad Almudena Albentosa.

Campaña promoción

La UPCCA de Almoradí es un servicio de asesoramiento familiar gratuito y de prevención tanto escolar como comunitaria de drogodependencias y otras conductas adictivas.

Así, Albentosa ha informado que próximamente comenzará una campaña de visual y promocional “con la que esperamos dotar de mayor visibilidad a este servicio y aumentar las respuestas desde el ayuntamiento a las dependencias entre nuestros jóvenes y en la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*