Almoradí instala desfibriladores en espacios públicos

Publicidad

Cruz Roja Almoradí impartirá cursos de reciclaje al personal de emergencias y trabajadores municipales en el uso de los desfibriladores

La concejalía de Sanidad de Almoradí ha vuelto a instaurar Desfibriladores Semiautomáticos Externos en varios edificios públicos en su apuesta “por el bienestar, la seguridad y la atención a las personas en el muncipio y en sus pedanías”, indica la concejal del área Almudena Albentosa.

Estos dispositivos son capaces de realizar una correcta Reanimación Cardiopulmonar mediante pequeñas descargas eléctricas a una persona que se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Para el buen uso de los desfibriladores, la concejalía de sanidad se ha puesto en contacto con Cruz Roja de Almoradí, para realizar un curso de formación y reciclaje a policía local, protección civil y los diversos trabajadores municipales sobre su correcta utilización, y que su uso sea efectivo cuando surja una situación de parada.

“Cualquier esfuerzo es poco si con él podemos salvar una vida ante una situación de riesgo para la salud, y por ello, también hemos solicitado a Diputación una subvención para obtener un nuevo desfibrilador”, concluye la edil Albentosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*