Almoradí invierte en cuatro años más de 500.000 euros en la red de saneamiento

Publicidad

Obras Santeamiento 10oct14

El alcalde Antonio Ángel Hurtado ha visitado hoy la última obra del Plan Director de renovación de alcantarillado, que ha costado cerca de 104.000 euros

El cambio de la red de saneamiento y renovación del alcantarillado de Almoradí sigue siendo uno de los objetivos del Ayuntamiento en esta legislatura dado que, según ha anunciado el alcalde, Antonio Ángel Hurtado (PP), esta infraestructura –redes y colectores- data de 1964 y por tanto es “necesaria” la actuación para evitar roturas importantes.

En estos cuatro años, el equipo de Gobierno ha invertido “más de 500.000 euros” en este tipo de actuaciones gracias al Plan Director de Obras en Infraestructura de Saneamiento, iniciado a finales de la última legislatura, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio, Hidraqua –antiguo Aquagest Levante- y los técnicos municipales, y que marca las prioridades a la hora de actuar.

El regidor, acompañado por el concejal de Ciclo Hídrico Alfonso Pertusa, técnicos del Ayuntamiento y responsables de la empresa concesionaria, ha visitado hoy la última de las obras de dicho plan, que abarca desde la intersección de la calle Dr.Sirvent con la carretera de Rojales –Virgen del Rosario-, y que llega hasta la calle Comunidad Valenciana.

Esta obra, que lleva dos semanas en marcha y está previsto que finalice en quince días, cuenta con una extensión de unos 200 metros aproximadamente.

En concreto, se está instalando una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetros, “sustituyendo así el tubo de fibrocemento que había”, facilitando así el “deslizamiento de los sólidos en suspensión, incluso aquellos que puedan sedimentarse al meterle agua a presión”.

Tal y como ha explicado Hurtado, se trata de un colector principal que recoge todo el saneamiento de la zona oeste del caso urbano de Almoradí, y en el que se han “intersectado 27 acometidas de domicilios particulares”.

Dada la extensión y necesidad de esta actuación, valorada en casi 104.000 euros, el primer edil ha aprovechado para “pedir disculpas a los vecinos y agradecer la tolerancia” que están manteniendo ante estas obras. En este sentido, ha avanzado que la próxima actuación se realizará en la calle Rafael Alberti, y se instalará otro colector en Manuel Birlanga.

No obstante, Hurtado ha destacado las “dificultades” del saneamiento de las redes de Almoradí, ya que el terreno es fundamentalmente “llano y hay que conseguir pendiente suficiente para lograr la velocidad del agua”.

“Otros municipios tienen diferencia de cota dentro de las calles de los cascos urbanos”, ha añadido Hurtado, quien ha insistido en que la “importancia de la velocidad de circulación de las aguas de saneamiento porque una acumulación de sedimento en los tubos complicaría las cosas”.

Por último, el máximo representante del Ayuntamiento de Almoradí ha instado a “continuar con el plan director iniciado, nutriéndose de las futuras obras que se vayan detectando, ya que es importante tener las infraestructuras a punto”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*