El alcalde reivindica la igualdad de norte a sur de todos los valencianos en el 9 de Octubre

Publicidad

9 de Octubre 2014

Antonio Zapata reprochó a las instituciones valencianas el «olvido» al que han sometido a Orihuela

El alcalde accidental de Orihuela, Antonio Zapata, reivindicó ayer que «hay que seguir apostando por el autogobierno para todos los valencianos, en igualdad, de norte a sur». Lo hizo durante su discurso con motivo del acto central de la festividad del 9 de Octubre que la Corporación Municipal celebró en la Plaza del Carmen.

El socialista, encargado de realizar el discurso por la convalecencia del regidor Guillén, reprochó al gobierno de la Generalitat Valenciana el «olvido» al que han sometido a Orihuela. «Es tiempo y momento de reclamar a quienes representan a los todos los valencianos que ningún oriolano merece el olvido», exclamó al tiempo que pidió «un proyecto de unidad de todos los valencianos, de todos los oriolanos, frente al futuro».

«Tenemos que seguir reivindicando el autogobierno para todos los valencianos, en igualdad, de norte a sur. Desde la asunción de la grave crisis que vivimos, pero sin aceptar por ello el olvido al que también nos sometieron algunos cuando no había tal crisis», dijo.

Zapata aprovechó sus palabras para pedir «nuevas y renovadas actitudes, donde no quepan actuaciones, que vengan de donde vengan nos avergüenzan a todos». En clara alusión a los escándalos de corrupción que salpican la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el regidor defendió que «ningún servidor público tiene derecho a desprestigiar las instituciones” porque “estas deben estar siempre por encima de ideas y personas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*