Almoradí pone en marcha medidas para mitigar las «deficiencias» del contrato de limpieza viaria

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

El nuevo equipo de gobierno considera «insuficiente» la contrata con Sirem tras la reducción en operarios y maquinaria 

El nuevo equipo de gobierno de Almoradí (PSOE e IU) ha mantenido una serie de reuniones con los representantes de la empresa Sirem, adjudicataria del servicio de limpieza viaria, con el objetivo de buscar soluciones que puedan mejorar el servicio que se presta en la actualidad y que para el gobierno local es «insuficiente».

Desde el Consistorio, a través de una nota, ha explicado que existen deficiencias en el contrato de limpieza viaria que se firmó en 2013 y que se ha reducido de los 30.000 euros mensuales que se pagaban en un principio a los 13.000 euros al mes que se abonan en la actualidad. Un hecho que conlleva una reducción de operarios y maquinaria que hacen muy difícil mantener la ciudad en perfecto estado.

Tras la reunión mantenida con Sirem, el concejal de Aseo Urbano, Abelardo Muñoz, ha explicado que se han tomado medidas para paliar estas deficiencias consistentes en variar la frecuencia y recorrido de las barredoras y sopladoras para hacerlas más efectivas, y además se han modificado servicios para dotarlas de más horas y de esta forma cubrir eficientemente toda la ciudad.

Muñoz ha indicado que se ha buscado minimizar las molestias de la ciudadanía, en cuanto a ruidos, para ello se ha mantenido el inicio de la limpieza viaria a las ocho de la mañana y se ha sustituido la limpieza con barredora y soplador los domingos en la Plaza de la Constitución por limpieza con barrenderos, para facilitar el descanso de las vecinas y vecinos de la zona centro.

También y por el mismo motivo, se ha adelantado la recogida nocturna, iniciándose antes, para que de esta manera, finalice como máximo a las dos y media de la mañana facilitando el descanso nocturno de la ciudadanía.

El responsable de Aseo Urbano ha añadido que «estamos trabajando para encontrar soluciones a este problema», que, ha recordado, ya «veníamos denunciando cuando estábamos en la oposición y con el que nos hemos encontrado cuando hemos accedido al gobierno».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*