Ampas Torrevieja: “No podemos incurrir en mantener una ilegalidad”

Publicidad

isidoroscaniaayatsatlantislain

La Plataforma en la que se integran la mayoría de las AMPAS de Torrevieja emite un comunicado en el que muestran su comprensión con la decisión del equipo de Gobierno de preservar la legalidad vigente 

La Plataforma Ampas Torrevieja ha emitido en el día de hoy un comunicado, que reproducimos íntegramente a continuación, en el que muestran su comprensión ante los cambios en la subvención del transporte escolar puestas en marcha para acatar la legalidad vigente. “No podemos incurrir en mantener una ilegalidad” explican desde la Plataforma.

“En relación con el comunicado del nuevo  Equipo de Gobierno sobre las ayudas al transporte escolar,  informamos  lo siguiente:

En estos momentos duros y difíciles para todas las familias con hijos en edad escolar de Torrevieja nuestra postura, que siempre ha sido trabajar por los padres, no difiere de la de hace 4 años, cuando pasamos, sin aviso previo, de un transporte 100% gratis para todos a un “modelo de transporte subvencionado” impuesto y en el que las AMPAS, bien a través de una federación, bien en nombre propio y careciendo total y absolutamente de información sobre  el asunto, debíamos suscribir un contrato, para que pudiera llevarse a cabo.

Por aquel entonces lo que hicimos, o más bien, lo único que pudimos hacer fue asumir ese “modelo” y contratar el servicio. Nos propusieron buscar una empresa y un precio. Y de esa búsqueda salió la empresa “Autocares La Inmaculada” y los precios más baratos que se pusieron sobre la mesa: 52 euros por 2 viajes ( de los cuales los padres han venido pagando 15) y 69 euros por cuatro viajes ( de los cuales los padres han venido pagando 25).  La diferencia del precio del servicio con el precio que los padres hemos pagado, es lo que debía subvencionar el Ayuntamiento.

Durante estos cuatro años, en ningún momento hemos tenido la seguridad de que esa subvención prometida llegara a su destino. Ninguna garantía más allá de la palabra de la anterior Concejalía de Educación. De hecho,  hace tan sólo tres meses que se ha pagado a la empresa el curso 2013/2014, estando pendiente a fecha de hoy el pago del curso 2014/2015.

En esta ocasión la nueva Corporación nos reúne para decirnos que el modelo que se estaba llevando a cabo no cumple con la normativa vigente. Nos muestran leyes, ordenanzas, bases, y en ellas se ve claramente cuáles son los cauces para que esa ayuda individual se haga de forma correcta. Y no es otra que la que han comunicado a través de la prensa: Se debe proceder al pago íntegro del precio del servicio de transporte para, posteriormente, solicitar una ayuda individual.”

Firman este comunicado las AMPAS de los centros: Las Lagunas, Libertas, Mare Nostrum, Mediterráneo, Torrevigía. Inmaculada, Cuba, Virgen del Carmen, Acequión, Salvador Ruso, Gratiniano Baches, Ciudad del Mar, Las Culturas y Habaneras

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*