Almoradí pone en marcha un equipo de buen gobierno y ética pública

Publicidad

Desde el Consistorio indican que el objetivo es conocer «objetivamente y de forma externa» la gestión del Ayuntamiento de Almoradí en el pasado y asesorar al equipo de gobierno actual

El alcalde de Almoradí Jaime Pérez Pacheco (PSOE) ha encargado al profesor José J. Sanmartín, profesor titular de la Universidad de Alicante en el Área de Ciencia Política y Administración, la puesta en marcha de un equipo de Buen Gobierno y Ética Publica que desembocará en un informe sobre la gestión del Consistorio en el pasado, cuando gobernaba el Partido Popular, y realizará funciones de asesoramiento al equipo de gobierno actual.

Según el alcalde almoradidense “se trata de un compromiso electoral con la ciudadanía que debemos de cumplir, es importante conocer que los procedimientos y la gestión política municipal se hayan realizado correctamente y analizar las posibles deficiencias para corregirlas”.

Pérez destaca que “el equipo del profesor Sanmartín se pone a disposición del Consistorio para realizar estos estudios por petición mía y del equipo de gobierno y lo hace de manera absolutamente altruista, a coste cero, lo que supone un hecho verdaderamente destacable en estos días que corren y sitúan en un nivel muy alto la categoría moral y de compromiso social de estas personas”.

El primer edil señala finalmente que “no se trata de buscar en los rincones, se trata de dar transparencia a la gestión municipal, que todo el mundo conozca los procedimientos que se han llevado a cabo y garantizar que el trabajo organizativo, contractual y político se ha realizado correctamente”.

El regidor concluye explicando que “este equipo también colaborará con Alcaldía en cuanto a asesoramiento externo, con una duración indeterminada, dependiendo del desarrollo de sus actividades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*