Almoradí presenta su libro de la Feria y Fiestas 2016

Publicidad

presentación revista feria y fiestas 2016

Los actos comenzarán este viernes 22 con la proclamación de las reinas y damas y con la glosa del pregón festero a cargo de Faustino Larrosa

El alcalde de Almoradí Javier Pérez y la concejal de Fiestas Rosana Martínez han presentado esta mañana el libro de la Feria y Fiestas de Almoradí 2016 que recoge los más de cincuenta actos organizados durante las mismas y que tendrán lugar a partir del próximo viernes 22 de julio y que se extenderán hasta el domingo 31 de julio.

La proclamación de las reinas y damas de las fiestas 2016 y la glosa del pregón de la Feria y Fiestas a cargo de Faustino Larrosa darán el pistoletazo de salida a la semana festera. Durante este acto, se reconocerá con la Medalla de Oro al Mérito Cultural al artista Daniel García.

Asimimo, entre todos los actos programados destacan los conciertos de grupos musicales como ‘No me pises que llevo chanclas’ (22 de julio, 23:30 horas), ‘Supersingles’ (23 e julio, 23:30 horas), ‘La Pulquería’ (24 de julio, 01:30 horas), o una actuación de la Sociedad Unión Musical de Almoradí (24 de julio, 23:00 horas). De igual forma, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de las exhibiciones de Gimnasia Rítmica de la Escuela Municipal (26 de julio, 21.00 horas), la actuación de la Academia de baile de Manoli García (25 de julio, 22:30 horas), o participar en el campeonato de dominó o de ajedrez.

Desfiles

En lo que a desfiles se refiere, la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Pieda’ llevarán a cabo su bando huertano el próximo sábado 23 de julio a partir de las 21.30 horas. Al finalizar el mismo, se procederá a la lectura del bando, y a la inauguración del Museo de la Peña Huertana.

El miércoles 27 llegará el turno a las comparsas de moros y cristianos, que realizarán, a partir de las 23.00 horas, la retreta. Así, el viernes 29 se llevará a cabo a partir de las 21.30 horas la Entrada Mora, y el sábado 30 harán lo propio los cristianos con su entrada (22.00 horas). Las fiestas culminarán con la embajada del barril (domingo 31, 11.30 horas) y la toma del castillo por el bando cristiano (domingo 31, 21:45).

Plan de emergencia

Tanto el alcalde Jaime Pérez como la concejal de Fiestas, preguntados por Diario de la Vega sobre la solicitud de Ciudadanos de incluir en el plan de emergencias para la fiestas un Hospital de Campaña, han respondido que los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias ya tienen todo el dispositivo «previsto y programado, como en ediciones anteriores».

Pérez ha criticado que envíen ese comunicado a tan solo tres días del comienzo de las fiestas, y ha asegurado que ha sentado muy mal a Cruz Roja Almoradí «a quienes no les han consultado sobre este asunto en ningún momento».

Con todo, Pérez ha anunciado la petición a Subdelegación del Gobierno de más efectivos policiales para los días fuertes de las fiestas, y ha asegurado que en las zonas donde se realice el conocido como botellón «se controlará lo máximo posible para que no haya ningún problema».

Los programas de las fiestas podrá recogerse apartir de mañana en la Oficina de Turismo de Almoradí. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*