Almoradí presenta su programa de la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

Isabel Martínez 10jul13

Las actividades comienzan el 26 de julio y destaca el concierto de Varry Brava y la participación de cuatro orquestas del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

La actuación de cuatro orquestas en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes que ha organizado la Diputación de Alicante es una de las novedades culturales de la programación de la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí. Participan la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de alicante, la Twis Youth Orchestra de Bruselas, la Jugendorc Hester Oberthurgau de Suiza y la Joven Orquesta Provincial de Málaga. La entrada es gratuita.

Isabel Martínez, concejal de Fiestas ha destacado el carácter participativo y abierto a todos los públicos de la Feria y Fiestas, unos festejos que combinan las tradiciones con actuaciones musicales dirigidas al público más joven. También ha destacado la colaboración de más de una veintena de asociaciones locales en la programación de las fiestas. Martínez ha adelantado que el día con mayor número de actuaciones es el viernes 26, día en el que se proclamarán las reinas y damas de honor 2013 en la plaza de la Constitución y con el Festival Almoradí Jove en el Pabellón Venancio Costa, con actuaciones de Eskorzo y Varry Brava, entre otros grupos. El sábado tendremos el Desfile del Bando Huertano.

Todos los días hay distintas actividades deportivas, lúdicas y finalizan con actuaciones musicales en la Barraca de la Juventud, donde también tienen protagonismo los grupos locales.

El miércoles 31 es el día de transición entre la feria y Fiestas con las Fiestas de Moros y Cristianos que se simboliza con la retreta, un desfile que se recuperó hace años de manera modesta pero que se ha convertido en uno de las actividades más atractivas. Además de la presentación de los cargos festeros el jueves y las entradas moras y cristianas (viernes y sábado) destacan la embajada del barril el domingo, un acto festero propio y la toma del castillo.

Por otro lado destacó los actos religiosos del martes 30, festividad de los Santicos de La Piedra, fiesta local y en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas.

También hay otra novedad en estas fiestas que es el Concurso de fotos Instagram cuyas bases se puede encontrar en la web municipal y en la que pueden participar todos.

1 Comentario

  1. Buenos días.
    Me gustaría saber donde puedo descargar el programa de las fiestas de Almoradí.
    Muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*