Almoradí rinde homenaje a sus docentes jubilados

Publicidad

La alcaldesa agradeció a casi un centenar de profesores la intensa tarea de enseñar durante décadas al alumnado de la localidad

En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora y como ciudad integrante de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, Almoradí ha celebrado un emotivo acto de homenaje y agradecimiento al profesorado jubilado de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Musicales y SPE). El acto formaba parte de las Jornadas “La ciudad como espacio educativo” que Almoradí ha realizado como receptor de más de 400 docentes convocados por el CEFIRE Humanístico-Social en esta actividad formativa programada en colaboración con la concejalía de Educación.

Ponentes de reconocido prestigio como Mar Romera, Francesco Tonucci, FRATO, o Miguel Ángel Santos Guerra, junto a un intercambio de experiencias de centros o de ayuntamientos, y experiencias de otras ciudades educadoras como L’Hospitalet de Llobregat y Rivas Vaciamadrid, consiguieron abarrotar el auditorio. Como colofón y clausura a las Jornadas, desde la concejalía de Educación se convocó a todos los maestros y profesores y a todas las maestras y profesoras cuyo trabajo de toda una vida se quiso reconocer. Casi un centenar de docentes jubilados acudieron al homenaje y disfrutaron con la amena conferencia de Miguel Ángel Santos Guerra quien alabó su dedicación de toda una vida y agradeció su entrega a la tarea docente.

El profesorado jubilado recibió un diploma donde se reconocía por parte del Ayuntamiento de Almoradí la labor profesional desarrollada dedicada al alumnado de la localidad.  Tanto la concejal de Educación, Susana Miralles, como la Alcaldesa, María Gómez, agradecieron al finalizar el acto esa intensa tarea de enseñar al alumnado de Almoradí que con tanto agrado les recuerda. La emoción del momento fue muy intensa y el acto, muy bien valorado. La foto de familia a la que se sumó el alumnado que ha obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico tanto en Primaria como en Secundaria y que también recibió un homenaje, es un gran ejemplo de la buena salud de la que goza la Educación en Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*