Almoradí trabaja para incrementar la oferta de Formación Profesional en el municipio

Publicidad

El director general de FP visitó el Ayuntamiento y los institutos que albergarán los futuros nuevos ciclos formativos

El municipio de Almoradí recibió ayer la visita del Director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, así como del Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José Mª Ángel quienes mantuvieron una reunión con la Alcaldesa, María Gómez, la Concejala de educación, Susana Miralles y el técnico del Ayuntamiento, Javier Roca.

Tras esta reunión visitaron los centros educativos, IES Azud de Alfeitamí y Antonio Sequeros, que albergarán los nuevos ciclos formativos.

En la estrategia municipal de mejorar e incrementar la oferta de formación profesional, como apuesta del futuro de Almoradí, se recibió ayer la visita del Director general de Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, Manuel Gomicia y del Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José Mª Ángel Batalla, que visitaron, entre otras, las instalaciones del nuevo ciclo formativo de emergencias que está en funcionamiento en el IES Azud de Alfeitamí.

En la reunión mantenida con la alcaldesa, María Gómez y concejala de educación, Susana Miralles, se les presentaron las nuevas solicitudes que los institutos han hecho llegar al ayuntamiento para su presentación a la Dirección General.

Este día ha sido muy importante en el plan municipal como elemento básico de su estrategia para de potenciar el futuro del municipio.

Así mismo, desde alcaldía se ha manifestado a la Generalitat su implicación absoluta en este proyecto, poniendo a su disposición los medios y recursos humanos necesarios.

Por parte de la secretaria autonómica de emergencia se trasladó a la alcaldía su interés de que Almoradí sea un referente en la Comunidad Valenciana en formación de emergencias y protección civil.

Por último, se trató la posibilidad de realizar un proceso para asumir por parte de la Generalitat la gestión del conservatorio de música.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*