Alumnos de bachillerato de Rafal reciben una charla sobre el acceso a la Policía Local y Fuerzas Armadas

Publicidad

Charla Carrera militar

Los encargados de impartir las conferencias han sido el jefe de la Policía Local del municipio, José Cristian Cañizares y el Sargento del Ejército de Tierra, Joaquín Guirao

Los alumnos de bachillerato de Rafal han recibido una charla sobre el acceso al cuerpo de Policía Local y a las Fuerzas Armadas españolas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento. La charla tuvo carácter informativo y fue dirigida a los alumnos de bachiller para que conocieran las condiciones de acceso a la Policía Local y a las Fuerzas Armadas. Los alumnos también han recibido información sobre los estudios de grado, especialmente los de Criminología y Psicología.

Los encargados de impartir las jornadas han sido el jefe de la Policía Local de Rafal, José Cristian Cañizares y el Sargento del Ejército de Tierra (RV), Joaquín G. Guirao. Los ponentes son, a su vez, el secretario y el tesorero, respectivamente, de la Orden de Caballeros de San Cristóbal, organización que tiene entre sus objetivos la promoción de la cultura de Defensa.

El objetivo de las charlas es dar a conocer a los alumnos, de primera mano, cómo son estas profesiones, los requisitos de acceso y la manera de promocionar. Aspectos que les pueden servir de orientación de cara al próximo año donde deben decidir qué estudiar después del bachillerato.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*