El Ayuntamiento saca a licitación el socorrismo en las playas por 420.000 euros

Publicidad

Almagro 24may16

El pliego exige a las empresas el uso de drones para facilitar el salvamento en caso de emergencia y disponer de disfibriladores en todos los botiquines

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación pública el concurso para cubrir el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas durante el verano y la próxima Semana Santa por un total de 420.000 euros anuales y por un periodo de dos años prorrogables por otros dos.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, tras la celebración de la Junta de Gobierno. Es la segunda vez en cinco meses que el Consistorio saca este servicio a licitación pero en la primera ocasión el concurso quedó desierto tras no presentarse ninguna empresa, lo que obligó al equipo de gobierno a realizar un contrato menor para poder prestar el salvamento durante la pasada Semana Santa.

Almagro ha explicado que el que se saca ahora no es el mismo pliego que se presentó entonces sino que exige «más medios humanos y materiales». Una de las novedades que recoge el documento es el uso de drones para facilitar el salvamento en caso de emergencia.

El pliego recoge también cuatro puntos de baño adaptado en las playas de La Glea, Cala Bosque, Barranco Rubio y Cala Capitán, así como la obligación de disponer de desfibriladores en todos los botiquines.

Está previsto que el servicio en las once playas de Orihuela se preste desde  el 15 de junio hasta el 15 de septiembre con un total de 38 puestos en temporada media y 40 en temporada alta, que contempla los meses de julio y agosto.

Escuelas de verano

En el área de Contratación, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de apertura de procedimiento de adjudicación para las Escuelas de Verano, de manera que por un periodo de dos años renovables con posibilidad de dos más de prórroga, correspondiente a los meses de julio y agosto. El servicio está dirigido a los niños de entre 3 y 12 años, hasta un total de 600 plazas, de las que Bienestar Social tiene previsto asumir 200 de ellas por un importe de 24.800 euros, mientras que Educación aportará 25.600 euros. La matrícula tendrá un coste de 60 euros el mes y 30 euros la quincena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*