Alumnos de la EASDO sin profesores: ‘Si es arte, se mira a otra parte’

Publicidad

Se han manifestado en Orihuela porque no pueden dar clases al faltar once profesores 

Alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela (EASDO) se han manifestado hoy en la Glorieta Gabriél Miró para exigir a la Conselleria de Educación que asigne al centro los once profesores necesarios para poder arrancar el curso. El Consell se ha “olvidado” de nombrar docentes para Bachillerato en este instituto, por lo que los alumnos llevan tres semanas – desde que se inició el curso- sin poder dar clases de la mayoría de materias. “Solo damos inglés, religión y las optativas”, explica Esther Pastor, alumna de la EASDO.

El alumnado ha remitido escritos y quejas al Consell y a Síndic de Greuges para acabar con esta situación que afecta a unos 130 alumnos de primero y segundo de Bachilletaro. Es una situación especialmente desesperante para estos últimos que el año que viene se enfrentan a una prueba decisoria para su futuro: la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).

“A estas alturas del curso ya tendríamos que haber visto al menos tres temas de cada asignatura pero no hemos empezado”, señala Pastor. Asignaturas básicas como Lengua o Historia de España que no pueden dar porque no tienen profesores. “Desde la dirección de la EASDO nos dicen que tenemos que movilizarnos nosotros por eso estamos aquí”, cuenta.

Y lo seguirán haciendo mientras el Consell no envíe  los once profesores que faltan para completar la plantilla docente. “Y si esto no funciona nos iremos a Alicante y si tampoco funciona llegaremos hasta Valencia”. Denuncian que se les ningunea porque se trata de un Bachillerato artístico. ‘Se mira a otra parte, se trata de arte’ es uno de los lemas que han coreado los alumnos durante la manifestación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*