Alumnos del colegio de Hurchillo siembran ‘La Planta de la Ilusión’

Publicidad

Ilusión Hurchillo 23may14

Se ha llevado a cabo la plantación de la ‘Gypsophila egenas’ blanca, una flor originaria de Finlandia que surge en septiembre y octubre

Los alumnos de primaria del Colegio Público de Hurchillo se han sumado a la iniciativa promovida por la ONCE de “sembrar plantas de la ilusión por toda España”. Se trata de la ‘Gypsophila egenas’ blanca, originaria de Finlandia y que florece en septiembre y octubre.

El día de la ilusión es una propuesta para que exista en el calendario un día en el que “recordaremos y celebraremos” la ilusión como motor de todo lo importante. En concreto, con esta campaña la ONCE y su fundación buscan impulsar que Bruselas proclame el ‘Día Europeo de la Ilusión’ el 11 del 11.

Niños y profesores de España se han sumado a esta iniciativa en la que participa el Colegio Público de Hurchillo, al que la ONCE le da un aspecto “especial” al ser un centro hermanado con Finlandia y que desarrolla anualmente la actividad ‘Tervertuloa’, que significa bienvenido en finlandés.

Tras sembrar la planta, los alumnos han cantado la canción ‘Los ojos de mi corazón’, creada en homenaje a la ONCE por la labor que realiza.

Posteriormente, se ha leído el ‘Manifiesto por la Ilusión’ donde ha quedado reflejado que ésta es “el motor de todo aquello que es grande, innovador, verdadero y deja huella”, y que ha concluido con la frase: “con ella –en referencia a la ilusión- se puede cambiar el mundo todos los días”.

El centro educativo ya ha acordado la celebración del ‘Día de la Ilusión’ todos los años con una serie de actividades, donde pueda participar toda la sociedad, para “potenciar la ilusión y el esfuerzo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*