Alumnos del Colegio Oratorio Festivo toman la palabra en el Parlamento Europeo

Publicidad

El centro escolar ha sido invitado a Estrasburgo tras ganar el concurso europeo ‘Euroscola’

Una veintena de alumnos de 4º de la ESO del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, en Orihuela, tomarán parte el próximo jueves 31 de enero en una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo representando a España.

El motivo de dicha invitación es uno de los premios que el alumnado ha obtenido al resultar ganadores de la última edición del concurso europeo “Euroscola”, que su última edición bajo el lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, premiaba trabajos de campo sobre el Patrimonio Cultural Europeo.

Con una tarea que contó con la colaboración del MARQ de Alicante, el Museo de Arte Sacro de Orihuela, ONCE y el Ayuntamiento de Orihuela, los alumnos consiguieron realizar una presentación sobresaliente que aunaba el extenso patrimonio cultural oriolano y el derecho a la accesibilidad.

Como consecuencia de este éxito, los estudiantes oriolanos se trasladarán a Estrasburgo (Francia) y participarán en una serie de mesas redondas donde tocarán temas variados: “Medio ambiente y energías renovables”, “Seguridad y derechos humanos”, “Elecciones Europeas de 2019”, “El futuro de Europa”, “Migración e integración” y “Empleo juvenil”. Posteriormente, los resultados obtenidos en las mesas redondas se pondrán en conocimiento de los parlamentarios.

Del mismo modo, dos estudiantes, Sara Monika Bolanowski y Juan José Martínez, tomarán la palabra durante la sesión para realizar un breve discurso donde pondrán de manifiesto el patrimonio cultural oriolano y sus tradiciones más arraigadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*