César Sánchez en Orihuela: «Bascuñana merece la confianza del PP porque ha hecho una labor excepcional»

Publicidad

El presidente de la Diputación respalda a Emilio Bascuñana en pleno debate sobre si debe o no repetir como candidato a la Alcaldía

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha alabado la “labor excepcional” que a su juicio ha realizado Emilio Bascuñana (PP) al frente de la Alcaldía de Orihuela en los últimos cuatro años. El también Secretario de Transparencia del Partido Popular ha defendido que “Emilio Bascuñana merece la confianza del partido”. Así lo ha expresado cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre el debate abierto en el seno de la formación sobre si Bascuñana debe repetir como cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones municipales que se celebran en mayo.

“No soy competente para decidir quién debe ser competente para decidir quiénes deben ser los candidatos en los pueblos y ciudades de la provincia pero si me pregunta por Emilio Bascuñana yo creo que ha hecho una labor excepcional durante estos cuatro años de mandato y merece la confianza del partido y los oriolanos”, ha dicho.

Unas declaraciones que suponen un espaldarazo para Bascuñana, quien ha mostrado su deseo de repetir como alcaldable. Pero Sánchez ha querido ‘capear’ la situación  y también se ha acordado de otros “pilares fundamentales” para el partido en Orihuela como son, ha dicho, el presidente, Dámaso Aparicio y la secretaria general, Eva Ortíz. Estos dos últimos contrarios a la idea de que Emilio Bascuñana sea de nuevo el cabeza de lista.

Con esta batalla interna en el seno de los populares oriolanos, Sánchez ha apelado a la unidad de todos para que “el PP vuelva a ganar las elecciones en Orihuela y que pueda tener un alcalde como Emilio que pueda seguir haciendo inversiones importantes”. Inversiones que ha dicho contarán con el respaldo de la Diputación de Alicante.

Sobre los informes que señalan que Emilio Bascuñana habría estado cuatro años cobrando como adscrito a la dirección territorial de Sanidad en Alicante sin trabajar, César Sánchez ha expresado que se trata de “denuncias políticas que tienen como único objetivo ganar en los juzgados lo que ganan en las urnas”. Algo que “los ciudadanos ya no creen porque son denuncias en campaña electoral”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*