Alumnos y profesores de ELIS Villamartín recuperan el tradicional concierto navideño de La Zenia Boulevard

Publicidad

Toda la comunidad educativa se ha volcado en arropar esta actividad que ha contado con un total de 18 alumnos

Después de un año en blanco en lo referente a interpretaciones musicales públicas motivado por la pandemia sanitaria del COVID-19, los alumnos y el profesorado del colegio internacional El Limonar International School Villamartín de San Miguel de Salinas han protagonizado de nuevo su tradicional concierto navideño, que ha reunido a cientos de vecinos de la zona, familiares de los estudiantes que han participado como intérpretes y multitud de curiosos que se encontraban realizando sus compras navideñas.

El concierto ha corrido a cargo de dos bandas de la Escuela de Música del colegio, dirigidas por los mismos profesores de la escuela y coordinada por la profesora Ana María Campoy; otras dos bandas de alumnos del colegio, dirigidas por Karen Blagbrough (profesora de música); una batucada integrada por alumnos y dirigida por Simon Roberts (director) y, como colofón, un variado coro de profesores. Toda la comunidad educativa se ha volcado en arropar esta actividad que ha contado con un total de 18 alumnos, de 8 a 15 años, de nacionalidades china, rusa, belga, española, inglesa e italiana, y otros 15 profesores de muy diferentes orígenes.

Todas las canciones se interpretaron en inglés, idioma principal del centro, con un repertorio clásico y moderno de villancicos, piezas originales y de diferentes países. El toque desenfadado lo puso una versión navideña de la canción de los Ramones “I dont wanna fight tonight”, así como una batucada navideña. Cerca de 40 minutos de música durante los cuales profesores y alumnos mostraron sus habilidades en una variedad de instrumentos, entre los que destacaron ukeleles, pianos, guitarras (eléctrica, bajo), batería y percusión.

Tanto profesores como alumnos acudieron a esta cita tras haber practicado durante semanas en sus clases musicales; la batucada, durante sus descansos tras la comida, y los profesores los martes y jueves tras las clases. Todos han inundado el centro de una acogedora atmósfera los días previos al concierto, con música por todos los rincones, lo que ha facilitado que la comunidad escolar afrontara con una mejor actitud el estrés que suele manifestarse en estas fechas de exámenes.

“Para nosotros es todo un honor haber participado nuevamente en Zenia Boulevard en lo que supone el regreso de una actividad muy importante para toda la comunidad escolar, donde nuestros estudiantes pueden compartir su alegría y conocimientos musicales con sus familiares y vecinos, y que refleja la importancia que en nuestro currículo escolar damos a esta materia”, manifestó Simon Roberts, director del colegio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*