Ana Jover y Juan García se proclaman campeones del Provincial Infantil de Tenis ‘Manuel Alonso’

Publicidad

En el campeonato llevado a cabo en el Club Social Orcelis, el jugador local Ilyan Slyusarghuck se quedó a un paso del título al caer, en tres sets, ante el ilicitano Juan Carlos García. En el primer turno, la eldense Ana Jover cumplió con su condición de favorita y doblegó a la italiana Nuria Brancaccio, también en el set definitivo

Tras varios días de viento, las condiciones climáticas del domingo por la mañana eran ideales para la práctica del deporte y eso ayudó a que se viera un gran espectáculo tenístico en la pista central del Club Social Orcelis. Abrieron la jornada final la cabeza de serie 4, Ana Jover, frente a la número 7, Nuria Brancaccio. Ambas jugadoras con un estilo de juego agresivo, llegaron a la final sin ceder ni un solo set y con marcadores bastante holgados.

El primer set mostró como clara dominadora a Jover, salió a tope desde el primer momento y no dio respiro a su rival, adjudicándoselo por 6‐2. Pero Nuria Brancaccio sabía que debía cambiar su forma de juego, y aprovechando un momento de relajación de Ana, salió al ataque, cerrando los puntos de volea e igualando la contienda con un también contundente 6‐1.

Así, ambas jugadoras llegaron al tercer set, combinándose las fases de buen juego de una con los peores momentos de la otra. El comienzo fue de estudio y de especulación, hasta que Ana Jover se decidió a arriesgar y la jugada le salió muy bien, con un 4‐2 en el marcador no dudó, mantuvo su saque e incluso quebró en el último juego a Nuria, para llevarse la trigésimo novena edición del trofeo Manuel Alonso en la fase alicantina con un resultado final de 6‐2 1‐6 6‐3 y más de 2 horas de juego.

Ilyan estuvo cerca, pero Juan Carlos fue el más regular

Pasadas las 13 horas comenzó la final masculina, con un Juan Carlos García agresivo y contundente, y un Ilyan Slyusarghuck dubitativo. Si bien tras el quiebre inicial de Juan Carlos, Ilyan cosiguió devolverlo e igualar a 2 juegos, luego el ilicitano se aprovecharía de una serie de errores no forzados para volver a quebrar, quedar 5‐2 por delante y cerrarlo 6‐3.

El comienzo del segundo set supuso un giro en el partido, Ilyan se mostró más agresivo, empezó a encadenar muchos tiros ganadores y consiguió una renta de 5‐1 y servicio. Y en ese momento, volvieron las dudas y las especulaciones, lo cerró 6‐3, pero el mando del partido ya había cambiado. Juan Carlos empezó a controlar los peloteos de fondo de pista y con dos quiebres venció en el tercer set, cerró el partido y ganó el título masculino del Provincial Infantil por 6‐3 3‐6 6‐2.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*