Andorra-Orihuela CF, otra final en partido inédito en el Principado

Publicidad

Ocho jornadas consecutivas llevan sin ganar llevan los del Principado, mientras el Orihuela sólo ha perdido dos de sus últimos nueve partidos. Albadalejo pierde a Gilabert por sanción y convoca al último fichaje Malagón. Se juega el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Prada de Moles

Antonio Peñalver

Ocho jornadas consecutivas sin ganar lleva el FC Andorra, próximo rival del Orihuela CF en liga. El equipo del Principado, del que es propietario el grupo Kosmos de Gerard Piqué, comenzó muy fuerte la liga, ocupando puesto de play-off bastantes jornadas, pero en lo que va de 2020 poco a poco se ha ido descolgando hasta bajar a la novena posición y eso ha arrastrado a su técnico Gabri, ex jugador del FC Barcelona, a su destitución. Nacho Castro, ex técnico del Peralada, Girona B y UA Horta, del que procede ocupa el banquillo desde hace pocos días.

Los amarillos quieren aprovechar todas estas circunstancias para puntuar. Pese a ser colistas, acuden al Principado con una buena racha de la mano de su técnico Albadalejo, que acumula con el OCF 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas en sus 9 partidos. Estos buenos guarismos hacen que los oriolanos estén a 2 puntos de la promoción de permanencia y a 3 la zona de salvación cuando aún restan 33 en juego.

Forman la convocatoria los porteros Morales y Arias y los jugadores Pina, Tito Malagón, Urzáiz, Marín, José Carlos, Rodri, Antonio, Cases, De Wit, Badal, Solano, Llor, Fondarella, Entrena, Chechu Flores, Pitu, Inglés y Olmedo. El entrenador amarillo manifiesta que “tenemos ganas de afrontar el partido y de ganar. El Andorra lleva muchas jornadas sin lograr la victoria y hasta ha cambiado de entrenador. En Alicante, aguantó en la última jornada con diez y empató. Querrá ganar en casa y saldrá fuerte de inicio, pero trataremos de ir ganando terreno para llevarnos la victoria. Nosotros no miramos la clasificación, ni los rivales, sino que sólo tratamos jornada a jornada de mejorar lo que hacemos mal. Esto es una carrera de fondo. Ya miraremos la tabla cuando queden sólo tres o cuatro partidos”.

Por lo demás, añadir que este será el segundo partido oficial fuera de España del fútbol oriolano en toda su historia. El anterior antecedente fue la salida del Orihuela Deportiva a la ciudad marroquí de Tetuán en la liga 1952-53 en Segunda División A. FÚTBOL SEGUNDA B-GRUPO IV Jornada 28 de 38 Sábado 7 marzo Valencia Mestalla 18:00 SD Ejea RCD Espanyol B 18:30 CE Sabadell Domingo 8 de marzo de 2020 FC Andorra 12:00 Orihuela CF CD Ebro 12:00 Hércules UE Cornellà 12:00 Levante UD B UE Olot 17:00 CF Badalona FC Barcelona B 18:00 UE Llagostera Lleida Esportiu 18:00 Villarreal CF B CD Castellón 18:00 AE Prat CF La Nucía 18:00 Gimnàstic Tarragona (Foto Antonio Peñalver)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*