Antonio Bernabé dice que cobra lo mismo como alcalde que en 2007

Publicidad

Bernabé 24feb15

El alcalde de Benejúzar, que se subió el sueldo un 5% el pasado viernes, recuerda que redujo su salario «voluntariamente para solidarizarse con los funcionarios»

El grupo popular de Benejúzar ha salido en defensa de su propuesta de sueldos, aprobada el pasado viernes, en la que el alcalde Antonio Bernabé se subió el salario un 5% con respecto a la anterior legislatura. Tras las críticas por parte de la oposición, los populares han aclarado que el regidor cobra el mismo sueldo que en 2007, año en que fue elegido por primera vez alcalde del municipio. Un total de 42.066 euros brutos anuales.

A través de un comunicado, han recordado que el alcalde redujo «voluntariamente» su sueldo un 5% para solidarizarse con la obligada reducción de sueldos de los funcionarios, además de donar sus pagas extraordinarias a Servicios Sociales.

En estos momentos, explican desde el PP, «con el Ayuntamiento sin déficit sin deuda y con solvente liquidez no se entiende que, teniendo el alcalde el mismo sueldo que en 2007, lo critiquen».

De la misma forma, han señalado que el régimen de dedicación exclusiva y dos dedicaciones parciales, aprobadas el pasado viernes, suponen un coste de 73.592 euros anuales a las arcas municipales, cantidad muy inferior al límite retributivo máximo que establece la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Asimismo, han asegurado que las retribuciones económicas de Benejúzar son inferiores a las retribuciones medias de la comarca. Como ejemplo, los sueldos de alcalde, concejales y asesores, que integran municipios más pequeños gobernados por los socialistas como Rafal o Los Montesinos, «suponen un coste de 90.000 euros para cada uno de sus municipios, superando con creces el coste de Benejúzar en más de 17.000 euros».

Los populares han tachado de «demagogia», «incoherencia» e «hipocresía» las críticas realizadas por parte de la oposición a los sueldos, especialmente la postura de los concejales del Partido Socialista que «en el Pleno justificaron un sueldo digno para el alcalde y no votaron en contra de las asignaciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*