Un golpe de calor provoca el fallecimiento de un hombre de 47 años en Torrevieja

Publicidad

24032014132957fachada urgencias

Hasta la fecha se han registrado otros seis ingresos hospitalarios provocados por la ola de calor

El Hospital de Torrevieja ha notificado a la Conselleria de Sanitad Universal y Salud Pública el fallecimiento de un varón de 47 años por golpe de calor. Se trata del tercer fallecimiento debido a las altas temperaturas, tras la muerte de una mujer de 83 años en el Hospital Sant Joan d’Alacant el pasado 9 de julio, y el fallecimiento de un varón de 84 años en Mislata el sábado 18.

El fallecido iba de copiloto en una furgoneta y se avisó al 112 después de que sufriera un desvanecimiento. El SAMU lo trasladó en parada cardiaca a Urgencias del Hospital de Torrevieja. Allí se continuó la reanimación cardiopulmonar sin conseguir reanimarlo. El paciente ingresó con temperatura de 41.3 grados centígrados y en coma (inconsciente), por lo que se cumplían todos los criterios clínicos de fallecimiento por golpe de calor.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública recuerda que, pese a las recomendaciones y consejos frente a una ola de calor, la gente que padece enfermedades crónicas y pluripatologías se puede descompensar.

Los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación. Asimismo, se recomienda se recuerda seguir sencillas medidas preventivas como beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día.

También se aconseja máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*