Pilar de la Horadada prepara los actos de celebración del vigésimo noveno aniversario de su segregación

Publicidad

segregacionayuntamiento

Se rinde homenaje a los quince primeros empleados municipales  que estuvieron en el Ayuntamiento tras su Segregación

 

Foto de archivo hiostórico de los actos de reivindicación de la segreegación de Pilar de la Horadada del término municipal de Orihuela 

Pilar de la Horadada, se prepara para disfrutar de los actos con motivo del XXIX Aniversario de la Segregación (1986-2015), las Concejalías de Cultura y Fiestas se han unido para preparar diversos actos para conmemorar esta fecha tan señalada para vecinos y residentes.

Trini Escarabajal, Concejal de Cultura, destacaba “veintinueve años son muchos años y hay que celebrarlo a lo grande”, Alfonso Armenteros Concejal de Fiestas, declaraba  “no hay que olvidar la importancia que tiene la Segregación, pero tampoco olvidar el duro proceso que sirvió para que llegara ese día,  el 30 de Julio del  año 1986 e inculcarlo a las nuevas generaciones y las personas que se incorporan a la vida de Pilar de la Horadada”.

El acto institucional del día 30 de Julio está dedicado a los primeros quince empleados municipales, para agradecerles la gran labor realizada en los inicios del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, según declaración de Trini Escarabajal.

Actos preparados desde la Concejalía de Cultura y Festejos

Miércoles 29 de Julio – Gran Verbena baile a cargo de la Orquesta ‘Athenas’.

Jueves 30 de Julio DIA DE LA SEGREGACION – Santa Misa en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar, seguido de un Mini Concierto a cargo de la Unión Musical Horadada y posterior pasacalles, para continuar con el acto Institucional que se celebrará en la Casa de Cultura a las 12:00h donde se entregarán los premios del IV Certamen de Sonetos, del IV Concurso Pilareño de Graffiti y del IV Concurso de Pintura al Aire Libre e inauguración de la Exposición de pintura de este último concurso.

Los más pequeños disfrutarán de 11’00 a 14’00 h. de un Parque Infantil en la Plaza Campoamor y de jornada de puertas abiertas en la piscina municipal de Pinar de Campoverde.

El recuerdo llegará a las 17:00h, con el volteo de campanas y  se escucharán veintinueve cohetes y así se recordarán los años de independencia.

Como broche final a este gran día, se celebrará en la Plaza de la Iglesia una verbena baile a cargo de la Orquesta ‘Claxon’.

Viernes 31 de Julio – Actuación de Laia Benaches y Felipe Garpe junto a la Unión Musical Horadada con el espectáculo “Boleros Mágicos”.

Sábado 1 de Agosto – Actuación del Grupo Desflamenk2 con el Tributo a Siempre Así y el Grupo Aroma Joven con el Tributo a El Barrio.

Desde el consistorio explican que se ha buscado centralizar todos los Actos de la Segregación en Plaza Campoamor (frente Ayuntamiento) y Plaza de la Iglesia, como apoyo para revitalizar la hostelería y para que pilareños y visitantes disfruten de todo los actos programados, según indicó el Concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*