Aparicio asegura que las cocheras de Capuchinos no serán derribadas antes de que finalice la legislatura

Publicidad

Aparicio 1abr15

El edil del PP da cuenta de una sentencia del Contencioso-Administrativo de Elche que declara nulo el decreto de demolición firmado en 2011 por el edil de Urbanismo

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha declarado nulo el decreto de demolición de las cocheras del barrio oriolano de Capuchinos, firmado en octubre de 2011 por el edil de Urbanismo Antonio Zapata. Así lo ha hecho público el edil del PP Dámaso Aparicio, quien ha asegurado que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) no podrá cumplir su promesa de derribar esas construcciones levantadas hace veinte años junto a la gasolinera de Capuchinos sin licencia de actividad.

Aparicio ha señalado que la sentencia declara nulo el citado decreto «por no reunir los requisitos procedimentales y de forma el procedimiento administrativo», por lo que culpa al responsable de Urbanismo de «no saber gestionar».

El popular ha recordado que en septiembre del año pasado una medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) autorizó el derribo de las polémicas cocheras pero seis meses después, y sin que se haya llevado a cabo la demolición, esta sentencia del Contencioso Administrativo vuelve, según Dámaso Aparicio, a frenar este proceso. En este sentido, Aparicio ha criticado que desde septiembre hasta ahora, cuando se ha emitido la nueva resolución judicial, no se haya procedido al desmantelamiento de las cocheras.

El popular ha dicho también que espera que Zapata «sea consecuente y recurra esta sentencia» pero «pase lo que pase esas construcciones no desaparecerán esta legislatura como ha prometido el edil de Urbanismo en cinco o seis ocasiones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*