Orihuela acoge este Sábado Santo una maratón de donación de sangre

Publicidad

Dona Sangre

Durante la Semana Santa aumenta la demanda de hemoderivados y desciende el número de donantes por lo que este tipo de acciones son vitales para mantener las reservas del Centro de Transfusión

El Centro de Mayores Virgen del Carmen acoge este sábado, 4 de abril, una maratón de donación de sangre en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. La subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusiones de Alicante, Mayte Garro, ha anunciado esta actividad con la que pretenden conseguir reservas de sangre, ya que durante la Semana Santa aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes por el periodo vacacional.

Al respecto, Garro ha señalado que «estas fechas de mucho movimiento y desplazamientos de personas por carretera incrementa el riesgo y las posibilidades de accidente y, a su vez, la demanda de sangre que estos provocan».

El Centro de Transfusión desplazará al Centro de Mayores sus equipos móviles (médicos, enfermeras y auxiliares) con el objetivo de alcanzar las 100 donaciones a lo largo del día. Con la donación se entregará una entrada de baño libre en la piscina Vega Baja y cada voluntario, además, participará en el sorteo de una comida para dos personas en el Bar-Restaurante Joaquín.

Garro ha recordado que por cada persona que dona sangre se pueden salvar tres vidas y que para poder ser donante es necesario ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*