Aparicio pide reforzar la seguridad ante el incremento de los actos vandálicos en determinadas zonas

Publicidad

El entorno del nuevo Centro de Interpretación del Palmeral sufrió este fin de semana un ataque y se está investigando con las cámaras perimetrales para identificar a los autores

El entorno del nuevo Centro de Interpretación del Palmeral, inaugurado hace pocos meses, ha sido foco este fin de semana de un acto vandálico. El domigo esta zona amaneció con una papelera arrancada a patadas y la zona de pic-nic completamente llena de suciedad, tal y como denunció la Concejalía de Medio Ambiente a través de sus redes sociales.

Hoy el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado que las imágenes de las cámaras instaladas en el perímetro han sido ya puestas en manos de las autoridades para que puedan identificar a autor o a los autores «y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley».

Aparicio ha indicado que “no se trata de un hecho aislado” sino que en los últimos meses han repuntado este tipo de actos en la zona del río, en el propio Palmeral o en el mirador del túnel.

Por este motivo, ha indicado que se ha puesto en contacto tanto con Policía Nacional como con Policía Local para reforzar la vigilancia en estas zonas, más susceptibles de hechos vandálicos.

Como ha recalcado el concejal, no se trata de una gamberrada sino que las consecuencias pueden ser penales. Cuando los daños materiales que provocan estos actos vandálicos superan los 400 euros, como sucede en esta ocasión, son calificados como un delito de daños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*