APC y PSOE cierran un acuerdo de gobierno en Catral

Publicidad

APC y PSOE 11jun15

Ambas formaciones desvelarán mañana los detalles del pacto y el reparto de áreas municipales de cara a la próxima legislatura 

El tiempo de encuentros para cerrar pactos de gobierno se agota y estos días los partidos políticos trabajan a contrarreloj para alcanzar acuerdos de cara al pleno de investidura del próximo sábado 13 de junio.

Así, mientras el futuro político de algunos municipios continúa en el aire a dos días de la composición municipal, en otros como Catral ya se ha cerrado el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años y, en esta ocasión, ha sido entre la formación más votada Alternativa por Catral (APC) -1.579 apoyos y cinco concejales- y el Partido Socialista (PSOE) -712 votos y dos concejales-.

Con este pacto ambas fuerzas suman un total de siete concejales logrando así la deseada mayoría absoluta frente al Partido Popular, que en los pasados comicios locales logró 1.390 votos y cinco concejales, y Ciudadanos (C’s), que obtuvo 282 apoyos que le valieron para conseguir un edil.

El candidato de APC y actual alcalde en funciones, Pedro Zaplana, ha confirmado a DIARIO DE LA VEGA este acuerdo del que no ha querido dar más detalles de este acuerdo, emplazando a los medios a una rueda de prensa que ofrecerán mañana los dos grupos para desgranar los puntos de este pacto de gobierno y el reparto de áreas de cara a la próxima legislatura. La comparecencia, en la que también estará la candidata socialista, Inma Úbeda, se llevará a cabo a las 10.30 horas en la biblioteca municipal.

De esta forma y previsiblemente, al frente de la Administración local tras el pleno del investidura del próximo sábado quedará de nuevo un gobierno compuesto por varios partidos, tal y como ha funcionado desde marzo de 2013, cuando APC, PSOE y Socialistas de Catral –este último integrado nuevamente en el Partido Socialista- presentaron una moción de censura contra el entonces alcalde del PP, Aurelio Albero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*