Aplicaciones útiles para logopedas (y niños)

Publicidad

apps logopedas

Las app y los juegos para niños pueden resultar muy útiles a la hora de trabajar problemas de comunicación, transtornos de lenguaje o dificultades específicas de aprendizaje

Muchos logopedas utilizan aplicaciones o juegos para tablet en sus terapias con niños como una herramienta muy útil para captar la atención de los más pequeños y sacarle todo el partido posible a las sesiones. Los logopedas López de Fez en Valencia suelen recomendar estas aplicaciones, ya que pueden resultar muy útiles a la hora de trabajar según qué problemas de comunicación, trastornos de lenguaje o dificultades específicas de aprendizaje. Sin embargo, con la enorme variedad de aplicaciones que podemos encontrar en internet o en la tienda de Android y Apple puede resultar complicado encontrar las aplicaciones más útiles.

Para ayudar a hacer una mejor selección, os ofrecemos a continuación algunas de las aplicaciones más conocidas para ayudar a los logopedas en sus sesiones, de forma que puedan afrontar más eficazmente los problemas que pueden tener los niños.

Alex aprende a ordenar

Disponible para iOS y Android, esta aplicación resulta especialmente útil para trabajar la atención y la capacidad de concentración, por lo que es ideal para las terapias con niños con patologías de trastorno de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH). Además, la aplicación provoca al estudiante para que desarrolle la lógica al clasificar objetos en sus respectivas categorías, a la vez que trabaja la psicomotricidad fina.

TDAH Trainer

Pensado especialmente para niños de entre 4 a 12 años, esta aplicación para Android tiene como objetivo mejorar las funciones cognitivas que afecta el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), como la atención, la inhibición, la fluidez verbal, el razonamiento perceptivo y el cálculo. Esta tarea se hace mediante un entrenamiento diario cognitivo de 10 minutos de duración en la que se realizan tareas y ejercicios cognitivos variados.

Piruletras

Una aplicación gratuita exclusiva para dispositivos iOS cuyo objetivo es el de mejorar la lectura y escritura de los alumnos disléxicos a través de juegos para hacerlo más entretenido para los niños. Con más de 2.500 ejercicios divididos en cinco niveles de dificultad (inicial, fácil, medio, difícil y experto), diseñados acorde a la frecuencia de palabras en castellano, su similitud con otras palabras, su complejidad morfológica y su longitud, es la aplicación ideal para los logopedas con alumnos disléxicos.

Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia

Esta aplicación para todo tipo de dispositivos, tanto iOS como Android es un cuento interactivo disponible en varios idiomas en el que se explica el problema de la dislexia a través de una niña que no consigue aprender las letras del alfabeto por mucho que se esfuerce a diferencia de sus compañeros de clase. La aplicación incluye audio para facilitar que los niños puedan leer y aportar orientaciones a los padres y educadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*