Clausuran el taller de empleo de Orihuela Costa y anuncian una nueva edición para octubre

Publicidad

Taller de Empleo

24 personas se han beneficiado de un programa de formación y empleo en el que se han invertido 297.000 euros 

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha clausurado este lunes la Escuela Taller de Empleo que durante seis meses ha dado formación y empleo a 24 alumnos en las especialidades de Albañilería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanizaciones. En el acto de clausura, celebrado en la biblioteca María Moliner, también ha participado el director del Centro de Formación del Servef de Orihuela, Javier Puyuelo, y la directora de la Escuela Taller, María Jesús Torres. También ha participado en el acto de entrega de los diplomas acreditativos el concejal de Fomento de Empleo en la anterior legislatura, Manuel Gallud. 

Este taller que ha consistido en la mejora de la red de carriles bicis y peatonales en Orihuela Costa ha supuesto una inversión de más de 297.000 euros de los cuales 217.000 euros han sido sufragados por el Servef y los 80.000 euros restantes por el Ayuntamiento de Orihuela.

El edil Víctor Valverde, en su primer acto como edil de Empleo, ha destacado que esta iniciativa «ha ayudado a formar y a mejorar la posición de personas desempleadas del municipio en el mercado laboral» al tiempo que ha animado a las empresas del sector de la construcción «a brindar una oportunidad a estos alumnos que durante seis meses han demostrado entusiasmo y ganas de aprender».

Además, el concejal popular ha avanzado que el pasado mes de mayo se aprobó un nuevo taller de empleo como continuidad de este que se realizará el próximo mes de octubre y en el que se ofrecerán distintas especialidades como pintura o albañilería.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller, María Jesús Torres, ha explicado que los trabajos  realizados en los últimos meses por los alumnos han tenido lugar en Campoamor, La Zenia y Cabo Roig, de manera que «hemos conectado estas zonas del litoral de Orihuela con los seis kilómetros de carril bici».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*