Aprender a prevenir accidentes en la infancia reduce el riesgo de que se produzcan

Publicidad

Lactatorre charla prevención accidentes primeros auxilios

Lactatorre organiza una charla gratuita sobre prevención de accidentes y primeros auxilios en la infancia

Una de las preocupaciones más grandes de los padres son los pequeños accidentes que sufren los más pequeños y saber actuar correctamente cuando estos suceden, esta preocupación es una fuente de estrés añadida a la ya difícil tarea de ser padre. Para estos padres preocupados la asociación Lactatorre ha organizado una charla sobre prevención de accidentes y primeros auxilios en bebés y niños que estará impartida por la enfermera pediátrica Lola Ballester Celdrán y tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto, a las 11 hora en el Palacio de la Música.

Desde la Asociación Lactatorre explican que las caídas,  aplastamientos, cortes y desgarros, golpes o choques, accidentes por efectos térmicos o quemaduras y accidentes por esfuerzos físicos o agotamiento, en ese orden,  son los principales riesgos a los que están expuestos los más pequeños en su propio entorno doméstico. Se ha demostrado que una prevención eficaz reduce drásticamente el número de accidentes. Igualmente, es básico mantener la calma y saber cómo reaccionar si finalmente se produce un accidente.

El objetivo de esta charla es ofrecer las pautas para prevenir de forma efectiva los accidentes en el hogar, lograr la protección más adecuada en el vehículo y actuar en caso de que el accidente sea inevitable. Al finalizar la charla, se abrirá un turno de preguntas en el que se atenderán las dudas del público asistente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*