Orihuela activa una campaña para recoger material escolar para los niños más desfavorecidos

Publicidad

campaña recogida material escolar

El Ayuntamiento organiza una agenda de actividades a las que solo se podrá asistir con la entrega de enseres para el colegio 

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para que los niños en una situación más desfavorecida puedan volver al cole con todo lo necesario. La iniciativa, puesta en marcha por Juventud pero en la que colaboran distintas áreas del Consistorio, tendrá lugar desde esta misma semana hasta el próximo 13 de septiembre. En la misma también participan entidades como el Orihuela C.F., la ACMO o Vega Baja Acoge.

Para la recogida de enseres escolares el Ayuntamiento ha organizado una agenda de eventos a la que se podrá asistir a cambio de material escolar. Así, los días 29, 30 y 31 de agosto la entrada a las piscinas municipales de Orihuela podrá hacerse entregando materiales y el 5 de septiembre en las instalaciones del Palacio del Agua se llevarán a cabo tanto un taller de manualidades para los niños como clases de Aquagym en la que se podrá participar con el mismo requisito.

Uno de los eventos fuertes se celebrará el 12 de septiembre en la Glorieta Gabriél Miró con la realización una jornada deportiva con clases de zumba a cargo de Ángela Soto y María López y talleres para niños organizados por Cruz Roja, la ACMO o Vega Baja.

El 13 de septiembre con motivo del partido del Orihuela C.F. se pondrá a disposición de los asistentes un punto de recogida para material que se sumarán a los ubicados en la Concejalía de Juventud (Casa Casinello) para aquellas personas que no vayan a participar en ninguna actividad pero quieran sumarse a la campaña solidaria.

La edil de Juventud, Sabina Goretti Galindo, ha pedido a la ciudadanía que colabore en esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez con la participación de diversas concejalías del Ayuntamiento. El mismo llamamiento han realizado desde ACMO y Vega Baja Acoge.

Todo el material escolar que se recoja será entregado a los usuarios de Cruz Roja y Vega Baja Acoge con el objetivo de que los más pequeños que se encuentran en una situación desfavorable puedan volver al cole el próximo 10 de septiembre con todo lo necesario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*