APSA denuncia «trato discriminatorio» de un bar de Guardamar del Segura a 33 usuarios

Publicidad

En el local les aseguraron que no tenían refrescos ni bocadillos para servirles

La Asociación APSA ha denunciado el “trato discriminatorio” que sufrieron el pasado domingo 33 usuarios con diversidad funcional psíquica en una cafetería de Guardamar del Segura. Según denuncia una voluntaria de la asociación a través de sus redes sociales, en el establecimiento se negaron a servirles refrescos porque, según la versión que les dieron en el bar, no tenían refrescos para todos.

Los chicos y chicas participaban este fin de semana en una excursión que realizan cada mes desde el servicio de ocio de APSA. Se dirigían a Torrevieja pero pararon en un bar de Guardamar del Segura para tomar un refresco.

La voluntaria denuncia que se sentaron en la terraza del establecimiento y la coordinadora de la actividad entró a hablar con la dueña que “nos mira mal y nos dice que no tiene refrescos para todos”. Se levantaron y se fueron a un parque cercano a almorzar. Uno de los chicos se volvió a acercar al bar para comprar un bocadillo y entonces en el establecimiento le dijeron “que no tenían pan, que solo le queda una barra y que no puede hacerle un bocadillo”.

La voluntaria considera que a este grupo se le discriminó “poner tener una discapacidad intelectual”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*