Arrancan las charlas sobre empadronamiento y derecho a voto para residentes europeos

Publicidad

San Fulgencio acoge esta tarde la primera de las doce charlas programadas por la Diputación para informar a los euroresidentes ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo 

El municipio de San Fulgencio acogerá esta tarde, a partir de las 16 horas, la primera de las doce charlas que la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ha programado para informar, a los residentes europeos, sobre empadronamiento y derecho a voto ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014.

La charla de esta tarde se impartirá en inglés en el centro social de la urbanización La Marina de San Fulgencio y, posteriormente, el 17 de octubre, esta campaña se trasladará a la Agencia Comarcal de Dénia donde se ofrecerá una charla en inglés a las 10 horas, y otra en alemán a las 12 horas.

La campaña contempla once charlas en inglés y una en alemán en once municipios de la provincia de Alicante, con el objetivo de informar a los euroresidentes sobre los trámites a seguir para ejercer su derecho al voto, así como resolver dudas y facilitarles que puedan cumplir con los trámites legalmente establecidos para ello.

Rojales, Xàbia y Benisa acogerán las siguientes sesiones informativas los días 22, 24 y 29 de octubre, respectivamente.

De la misma forma, en el mes de noviembre se han programado charlas en Torrevieja (5 noviembre), La Nucía (7 noviembre), Pilar de la Horadada (12 noviembre), Orihuela (14 noviembre), Teulada (27 noviembre) y Calpe (28 de noviembre).

Como complemento a las charlas, la Unidad de Ciudadanos Extranjeros ha editado dos folletos informativos: ‘Padrón Municipal’ y ‘Elecciones al Parlamento Europeo’ en cinco idiomas -castellano, inglés, alemán, francés y neerlandés-.

Dichos folletos se repartirán a los asistentes a las sesiones informativas y también estarán disponibles a partir de mañana en el apartado de publicaciones de la web  www.ciudadanosextranjeros.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*