Arrecia el calor con posibilidad de alcanzar récord de temperatura

Publicidad

Hoy podrían superarse puntualmente los 30 grados

Este martes se alcanza el pico de calor y las temperaturas podrían superar, puntualmente,  los 30ºC

El día de hoy podría ser histórico en lo que a temperaturas se refiere, ya que nos encontramos en el pico del episodio de calor que, desde hace varios días, estamos viviendo en la Vega Baja. De acuerdo con las previsiones de Pedro José Gómez Cascales, autor del proyecto Meteorihuela, hoy martes podrían alcanzase los 30 grados en el interior de nuestra comarca e, incluso, podrían superarse puntualmente. En la costa, por su parte, las temperaturas no pasarán de los 25ºC

En el caso de que se cumplan las previsiones y, finalmente, se superen los 30ºC, supondría todo un hito climático, ya que estaríamos ante la temperatura más alta registrada a estas alturas del año desde que se toman datos oficiales.  Ya no se trataría del típico veranillo de San Martín, cuya onomástica se celebró el pasado viernes, sino hablaríamos ya de temperaturas más propias del verano que de mediados de otoño.

De todas formas, este episodio no se va a extender mucho más en el tiempo. De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que, en los próximos días, las temperaturas se vayan normalizando hasta alcanzar valores más típicos de esta época del año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*