Aseo Urbano elimina las pintadas de los aledaños del río Segura

Publicidad

pintadas río segura

La limpieza de estos actos vandálicos han costado 600 euros a las arcas municipales

Los empleados del servicio de limpieza viaria, dependiente de la Concejalía de Aseo Urbano, han limpiado gran parte de las pintadas existentes en los aledaños del río Segura, tanto en los paseos como en el mobiliario urbano. Para eliminar los “graffiti”, los operarios se han ayudado de una máquina hidrolimpiadora y de productos específicos para la eliminación de este tipo de pintadas. Esta limpieza se suele realizar cada mes y medio, por lo que la última limpieza se realizó el 29 de septiembre de este año.

pintadas río segura borradas

No obstante, quedan por eliminas las pintadas que, por la superficie en las que están hechas, solo pueden borrarse mediante el repintado o el lijado, trabajo que próximamente realizarán las brigadas de Infraestructuras. Del mismo modo, la limpieza de los “graffiti” hechos en fachadas privadas corresponde a los propietarios, según recoge la ordenanza municipal reguladora de Aseo Urbano.

La eliminación de las pintadas ha llevado dos días de trabajo a dos operarios municipales. Su sueldo, más la amortización de la maquinaria y los productos utilizados suman un importe aproximado de 600 euros. Si estos trabajos hubiesen sido encargados a una empresa, el coste para el Ayuntamiento hubiese sido de unos 2.500 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*