Onrubia pide respeto a él y a sus jugadores durante su presentación como entrenador del Orihuela

Publicidad

onrubia

El nuevo técnico advierte a la plantilla que el fútbol «está muy mal y equipos con solera como el Orihuela hay pocos», para que se motiven y no permitan «que el club tenga que prescindir de algún futbolista para traer a otros»

El presidente del Orihuela, Antonio Felices, ha presentado esta mañana de forma oficial al que ya se ha convertido en el nuevo entrenador de club para lo que resta de temporada, Paco Onrubia, quien ha dirigido por primera vez a su nueva plantilla esta tarde y debutará en el banquillo el domingo a las cinco de la tarde en Los Arcos frente a La Nucía.

El dirigente oriolano ha develado que más allá de los resultados, la decisión de destituir al anterior entrenador, Juan Manuel Riquelme, se debió a la «sensación de impotencia que ha mostrado el Orihuela en los dos últimos partídos», así como a la actitud del propio técnico «que confesó no verse capacitado para sacar adelante al equipo, e incluso el domingo pidió 8 nuevos jugadores y dijo que si hubiera tenido una puerta abierta durante el partido se hubiese marchado». Por ello, desde la tentidad escorpión decidieron «abrirle esa puerta». 

Con respecto al nuevo entrenador, Felices explicó que desde la junta gestora pensaron en él porque había mostrado mucho interés en dirigir al conjunto oriolano, incluso durante el verano cuando ya estaba Aroca en el cargo.

Un joven veterano

En su presentación oficial, Onrubia explicó que se estableció en Orihuela hace diez años pese a ser jumillano, y que se siente como un oriolano más. Asimismo, se calificó como «un veterano en los banquillos pese a no tener excesiva edad para esto», y es que a sus 42 años, el preparador muestra un impresionable currículum, que concluye la pasada temporada con la clasificación del Jumilla para jugar la promoción de ascenso a Segunda B bajo sus órdenes.

«Desde hace diez años, mi máxima ilusión ha sido entrenar al Orihuela», confesó esta mañana Onrubia, por lo que deseó «no decepcionar a la directiva y a la afición.

Para sacar al equipo de la mala dinámica que lleva, el nuevo entrenador dejó claro que «es tarea de todos, porque esto debe ser como una familia en la que no deben producirse críticas. Por eso pido que apoyemos todos hacia una misma dirección, porque si no es así, el perjudicado es la entidad, que somos todos», expresó. «Paso olímpicamente de lo que digan los medios de comunicación y la afición, porque yo me debo a mis futbolistas», agregó.

No dudó onrubia en valorar de forma positiva a su nueva plantilla, de la que opinó que tiene «muy buen equipo y buenos futbolistas», aunque matizó que «hay que trabajarlo psicológicamente». A partir de ahora, lo que considera más importante es que «los futbolistas crea en mi», y por eso en su primera toma de contacto con los jugadores ha tratado de transmitirles «sensaciones positivas». Además, en su primera comparecencia pública como entrenador del Orihuela, el jumillano aseguró que «nadie me ha regalado nada desde que estoy en el fútbol», por lo que pidió respeto para todos los componentes del club y que «no se polemicen las cosas».

Propuesta de juego

Onrubia no llega al Orihuela con una propuesta clara de juego para implantar. El técnico explicó que primero tiene que analizar «lo que tengo, el rival contra el que vaya a jugar y el campo sobre el que se dispute el partido», antes de decidir cómo jugar. «Un buen entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene», añadió, al tiempo que dejaba claro que su única intención «es la de ganar, porque se puede jugar bien y perder, pero si eso ocurre el aficionado no se identifica con el equipo. Me pueden tachar de resultadista, pero lo que quiero siempre es ganar y que los jugadores se vayan a sus casas satisfechos del trabajo realizado», apuntó.

No piensa en refuerzos

De momento, el nuevo entrenador no piensa en solicitar refuerzos para la plantilla. Para ello, primero tiene que comprobar el equipo que tiene y lo que puede faltar para analizarlo. No obstante, en su primer entrenamiento de hoy, ha pedido a sus jugadores «mucha implicación», y les ha advertido que «el fútbol está muy mal y que equipos con solera como el Orihuela hay muy pocos, por lo que no deben consentir con su trabajo, que desde el club tengan que decidir prescindir de alguno para traer a otros».

El técnico jumillano concluyó pidiendo respeto a los futbolistas que ahora mismo forman la plantilla oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*