Asociaciones de la Vega Baja recibirán más de 37.000 euros de la Diputación

Publicidad

Dipu Alicante

Un total de once municipios se beneficiarán de estas ayudas destinadas a programas de sensibilización y equipamiento 

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 248 ayudas, por un importe total de 343.000 euros, de las que se beneficiarán más de 200 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, que trabajan en el ámbito de los servicios sociales.

Estas subvenciones, que se enmarcan dentro de dos convocatorias distintas, están destinadas, por un lado a la compra de equipamiento general y específico -bienes inventariables- como equipos informáticos, mobiliario o aparatología sanitaria y, por otro, a la realización de actividades de sensibilización.

En concreto, a la comarca de la Vega Baja le han sido concedidas 31 ayudas, dirigidas a las asociaciones de los municipios de Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, por un importe total de 37.169 euros.

Las asociaciones beneficiarias de estos programas se encuentran dentro del ámbito de los servicios sociales y de la cooperación al desarrollo en los sectores de atención a las personas mayores, a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, el ámbito de la salud mental, de personas con conductas adictivas, colectivos sociosanitarios y otros en situación de riesgo de exclusión social. 

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), ha afirmado que estas ayudas buscan, por un lado, apoyar el trabajo diario de estas asociaciones “volcadas en mejorar el día a día de las personas y colectivos a los que atienden” y, por otro, concienciar a la ciudadanía de la “necesidad de preservar el bienestar de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

Por un lado, la convocatoria para la adquisición de bienes inventariables cuenta con un presupuesto total de 280.000 euros de los que se beneficiarán alrededor de 190 entidades privadas sin ánimo de lucro de 59 municipios de la provincia.

Respecto a la segunda partida de ayudas aprobadas para la realización de actividades de sensibilización, se beneficiarán 53 entidades de 18 municipios de la provincia. En la Vega Baja, entidades de Orihuela, Bigastro y Callosa de Segura recibirán un total de 6.014 euros para dicha finalidad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*