ASSIMEP Torrevieja recibe 4.500 euros de la Obra Social “La Caixa”

Publicidad

Asimepp - La Caixa

Ambas entidades, promueven así la calidad de vida de las personas con fibromialgia

José Francisco Fernández, director de la Oficina Principal de Caixabank Torrevieja, en  Ramón Gallud , 39 y Almudena Valdés, Presidenta de ASSIMEP, acompañada de Maite Miralles, secretaria de la misma entidad y de Fina Sala, que actuó de intermediaria en cuanto a la tramitación de la subvención, han firmado esta mañana en la sede de la entidad bancaria, un acuerdo de colaboración por la cual la Obra Social “La Caixa”, aporta la cantidad de cuatro mil quinientos euros a Assimep, para equipamientos y recursos humanos necesario para atender a los más de doscientos socios con que cuenta la entidad receptora.

La asociación Assimep de Torrevieja, integrada por personas enfermas de fibromialgia, ha recibido así el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’ para impulsar actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, mejorando la calidad de vida de estas personas, así como la de sus familiares más próximos, atendiendo a las diferentes áreas de la vida cotidiana y ofreciendo un apoyo multidisciplinar e integrado en todo el sistema familiar. Tanto el director de la entidad bancaria, como la presidenta de Assimep, han coincidido en “la importancia de dar a conocer esta patología y la necesidad de sensibilización en todos los ámbitos sociales como estímulo para los afectados y su entorno”.

Assimep reúne a enfermos de fibromialgia, con síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple, patologías que producen graves molestias a quienes la padecen, como fuertes dolores y fatiga, manifestándose en ocasiones ambos signos, afectan en el 95% de los casos a mujeres de entre 40 y 50 años.

Almudena Valdés, Presidenta de ASSIMEP, ha agradecido públicamente a la Obra Social ‘La Caixa’  esta donación que dará un impulso a la Asociación que preside, sobre todo para actualizar el censo de socios y personas afectadas por esta enfermedad. Por su parte, José Francisco Fernández, destacó la importancia de la Obra Social ‘La Caixa’, tercera entidad europea en importancia de recursos de que dispone para ayudas, cifradas en este ejercicio en más de 500 millones de euros. Hizo un llamamiento a que aquellos que conozcan entidades o asociaciones dedicadas a facilitar el bienestar, físico y moral de las personas que no duden en acercarse por si sus necesidades tuvieran cabida en estos programas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*